Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

jueves, 25 de octubre de 2012

Poemas...

 
ESTANCIAS


Ahora llora mi alma


Ahora sale la cenicilla

Disfrazado de entusiasmo

Envolvedor Dinosaurio


Déjame existir

 
 
 
 
 

 

 

 

 

RESPIRAS

 

 

Caemos a la tierra semejante al otoño

Tostados encajes me enseñan los bienes

La respiración

Luciérnaga cautiva un dulce acorde

Para tenerte a mi lado

Yo te canto

 Tus estoques habían vientos

Y eres inocente

Ahora espejo donde el arco iris

Nos enseña el umbral tu fértil lecho

Donde encienden tus venas

Las sombras salinas

Piel acampanada de canciones

Y eres toda una fiesta

 

TIBIA

 

Huida

Entera y mía

Perpetua como el halo que sale de tu alma

Voladora del retorno a mi vida

Huida y perdida

Para posar a mi lado

Con tu flor tibia

Mis palabras que alzan

La figura de tu armonía.

QUERIDA DE MI VIDA 

 

Viste las palabras de mi respiración

Hiciste con mis labios

una flor encendida sobre el arrollo

Pero dentro del sueño de esta libertad

Te muestro mis imágenes

El cielo nos ha dado la fraternidad

De su sombra pura

Nubes de huidizo vuelo

Han entrado en nuestro corazón

La llanura de una alianza

La alegría de un aliento

Deslumbrante es este sol naciente

Deslumbrante es este nuevo horizonte

Mi escondite lo has descubierto

Con esa fatiga que exhala pensamiento

Con ese suspiro que destella alegría

He sido el vidente que ha desnudado

 la prisión de tus puertas

Con el latido que nace de un destello

Quería coronar de cedas

los bosques de tu inquietud

Eliminar las espinas

Quería compartirme contigo

Para trenzar las cuerdas del arco iris

Y hacerla sonora orquesta

Quería el humus de las cascadas

Que dormitan caricias detenidas

Quería entrar en ese bello sueño

Donde tus ojos soñaban

Donde en la muerte estás

donde en la muerte

Aún no llego.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario