Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

sábado, 14 de septiembre de 2013

POETAS 2013

                                                                     


 (Para Ana)
 
Quebró los hilos
en el azul del aire.
Se sueña lejos.

                         Autor.           JOSE LUIS MORANTE
nacionalidad ESPAÑA. 


           

                         PIDO SILENCIO


Entro en una iglesia

un día de difuntos
-cualquier día
es un día de difuntos
en una iglesia-.
¡Qué tristeza de luces,
qué derroche de mal gusto,
qué lástima de vida acorralada,
qué pena de seres asustados!

No puedo entender
qué es lo que se calla,
ni qué es lo que se llora.
No alcanzo a ver
qué hay más allá
de tanto rito hipócrita,
de tanta ceremonia vana.
Me hace daño
ese ruido de palabras falsas
con las que se quiere imponer el silencio.

Cuando voy a salir,
Bach me pide paciencia
desde un órgano
y me dejo llevar por la belleza.
De forma lamentable, al poco tiempo,
el sacerdote vuelve al ruido…
yo vuelvo a la calle.
 
+extraído del libro -contra el ritual de la muerte-.
AUTOR. JESUS RODRIGUEZ
 
 
 
 
 
RESPLANDECIENTE SEERPIENTE  a la memoria de mi padre Eleazar Velarde
 
 
Resplandeciente serpiente
ápice aéreo
sin poder mirarte
te miro
porque lo nuestro es tu sombra proyectada
tu corazón  de espejo
que concierta a los corazones como aves misteriosas
que nadie sabe
de donde llegan
y adonde van
 
Padre
existes como existe
el radiante sol como un amor feliz
que escapa y que vuelve porque lo nuestro es semilla y tierra
la huella de tu pisada
tu brazo extenso
y el hilo de tu memoria.
 
AUTOR,  JOSE ALBERTO VELARDE.
NACIONALIDAD,  PERÙ
 

VIAJERA DEL ALBA

Cogida a mi fe
vengo desde la esencia
de mis formas, soy viajera
del alba, que amamanta
el rocío en las mañanas.
Soy esgrimista, semilla de vida,
en tierras inhóspitas
fiel guerrera, gen de amor,
alimentando ausencias
con las carnes abiertas.
Exhalando tristísima luz
yerta tras las sombras,
he tocado con grito
exhausto las estrellas.
Olvidada en las cumbres
de las sienes, herida
con dardos de la indiferencia,
soy emigrante de llantos viejos,
coacción sublime de la historia,
musa de fuego, elevándose
sobre nubes mustias,
mi corazón amapolas
y alas arpegios....
AUTORA,  MARIA. ALEJANDRA. 



RESPIRAS

 

 Caemos a la tierra semejante al otoño.

Tostados encajes me enseñan los bienes.

La respiración.

Luciérnaga cautiva un dulce acorde.

Para tenerte a mi lado.

Yo te canto.

 Tus estoques habían vientos.

Y eres inocente.

Ahora espejo donde el arco iris.

Nos enseña el umbral, — tu fértil lecho.


Eres toda,  y sin sombra.
 
El  latido que nace del todo, me enseñó a amarte.

AUTOR, ENRICO DIAZ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario