Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

sábado, 14 de febrero de 2015

LA NAUSEA DE UN ROMÁNTICO...

A VECES LAS VIDA ES UN CIRCULO y como todos sabemos,  los  círculos no tienen PRINCIPIO NI FIN...

a continuación un poema...

Lección 4



Del ave
que venía a mi ventana, yo ya no sé nada de la amiga soñada.
De la perdida esperanza
de amar eslabón a eslabón
con las frases y las palabras.
Tratando de ver
lo que había entre ambos...
Ya me olvidé de esperar,
ya me olvidé de creer.
Ya me olvidé de desear  la mano amiga
la mano femenina
que abrace la cima de una conversación…
El perfil amenizado
con el humo de mi cigarro
y los  labios brillantes de ella
y tímidos
que guardaban solo para sí…
y mi fuerza inacabable,
de esperarla,
contemplaba
la noche oscura,
también contemplaba
a tus ojos oscuros.
También construí
molduras perfumadas,
también
fui un sastre para ti.
Y al final del túnel:
es nada menos
que la estructura de un fantasma
 que en cierto modo
forma la figura de tu alma.
Pero, ya pasaste
al pasado
como una sombra  pétrea
y el bronco pulso
de la  eterna oscura noche.
Y todo sirve para mil cosas…
pero entre ellas,
es el  silencio:
para no rendirte más…
Mientras que el cielo
no es más
que mi mano vacía
sin tu mirada,
y sin tus caricias imaginarias
que silenciosamente soñé
para poder salir de mi alma,
también para poder salir
de mi historia.
Y cuando me tragué
eslabón a eslabón
las imágenes que me diste,
de alguna manera
rompí el pensamiento
que me había arrastrado
a tantos lugares de neón.
A tantos lugares
en que me sentí sin mí…
y ahora me llevaste
al  lugar más PERDIDO
al silencio,
en donde he logrado creer,
por fin  que imaginé tu  presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario