Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

domingo, 15 de marzo de 2015

murales EN LIMA...

Al hombre se le conoce por los actos, no se trata de que sea un crimen mandar a borrar ciertos murales, la verdad, que algunos murales son una total ofensa para el arte y la cultura. Mientras que otros son  magníficas obras.
Castañeda   (Alcalde de Lima)  a debido de organizar la reubicación y  contratación de los muralistas , pienso yo, que debería hacer las cosas con más tacto y más respeto por el cultor urbano.  Pero su actitud prepotente es como si  dijera:  «a los limeños hay que tratarlos como animales» no merecen explicación sobre   Estilo  urbanístico y Arte.   No entenderán nada.  

Pienso  que su prepotencia es el punto  que lo criminaliza y la mayor parte de los movimientos culturales y contraculturales de lima ya lo han tachado como un trasgresor a la cultura y ultraconservador.  Pero lo que muestra también su actitud es que no está para hacerse de amigos, por lo contrario, vive de espaldas al pueblo y eso para su posición..., creo yo, que está mal, Porque si esta en ese sillón municipal es  solo para una cosa. SERVIR AL PUEBLO LIMEÑO. Lamentablemente si a la gente le gusta ciertos murales y grafitis.  El alcalde  debe de apoyar el mandato de la mayoría o tratar de negociar con los artistas porque ya no es un secreto que el artista y el escritor en el Perú vive en total abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario