Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

miércoles, 22 de abril de 2015

UN POEMA DE MI AUTORIA ESCRITO, entre el 8 de Marzo y el 22 de Abril.

Si copias o lo posteas en algún lugar  no olvides en poner el nombre del autor.

Autor: Enrico Díaz  Bernuy


LO  CONTABLE DE UN MITO
Para armar y desarmar
Poesía  Puzle.

La  iluminación de  la noche da una locura en la que uno transforma más allá de esta piel.  Y el amor a la nada es un cemento de contacto para  mis poros…


El  águila   y su sombra lo dibujó todo y en el medio de esa acuarela

hay   soldados con aldeas y harapos que embanderan  en lo prohibido de mis convicciones.



Hay soldados en el oído derecho que tiembla en mi corazón.

Así concursa esa suerte de mi Destino con armamentos de mi infancia y las mismas letras de mi pasado solo me conducen a este eterno escribir aeromántico de Abismos en mí mismo.  Con un suspiro.


La poesía traduce el latido en  Una fina espina que recorre la espiral de la caracola. Todos los hombres llevamos esa caracola en el pecho… Pero cuando vives un divorcio la caracola es un calamar que no te deja y tu sangre ya no es tuya.

El laboratorio del orfebre trae polvos divinos  en el medio de ese dolor que te inflama y es calcinante como las perlas perfectas que se derriten entre las  lágrimas de las montañas.
La cúspide nácar forma el poema y cada latido del hombre queda en el polvo y el cemento de los días y fiel reflejo de la espiral de su vida.  Como la misma espina que domina la ruta de la espiral…


«Lavanda, era el sueño de mi infancia»… y la irrupción del todo trajo consigo un destino errante en el núcleo de mi vacío.
Hoy,   todo da,  y es el esfuerzo perpetuo del verso firme.

Como mis pasos imparable y disoluto que crea presentes del pasado en el umbral de un sueño donde mi mirada lo dice todo sobre el pasado de mi esfuerzo y el secreto de mi futuro.

Así permanezco con la careta frente a los monstruos… para librarme del todo solo.  Y solo con mi esfuerzo,

 y , mi fuerza  en el medio de mi soledad siembro mi ciencia,

y,  en el palpitar  del búho, 

y , la impaciencia  contenida en mi silencio aspiro así a   Alzarme. 

El silencio es el oro para el alma
y ahí yace un nacimiento donde las raíces nuevas surge un  templo virgen de un pensamiento solitario de un hombre que  cree en los hombres 
Yo trabajo el viaje al futuro en donde yergue mis esculturas en blanco y negro  de los grandes actos del adiós y eso sirve de fiesta para idolatrar a la musa imaginaria que aun no sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario