Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

viernes, 17 de julio de 2015

Poemas al Pisco...


Me invitaron a participar en un concurso de poesía cuya temática era  el Pisco. Por su puesto que no eligieron mis poemas.  :)




Los astros del desierto dejan su esencia…



Los racimos del recuerdo tenían transparencia.
Y cada sorbo sirvió para brindar
y alegrar el momento eterno
desde el suelo pedroso
hasta el cielo de la provincia de Pisco.
La copa cilíndrica y limpia
que exige un brindis noble
para las profundidades del presente…
Y esos racimos dejaron la escultura líquida
en la copa de un Pisco
de una buena cosecha y el fondo de los esfuerzos
para emanar alegría.










PISCO QUEBRANTA



Derramas esa esencia
con los frutos
cálidos que fueron
diseñados
en tantos esfuerzos,
de un silencio que padecía una quebrada
para pasar a ser «Pisco quebranta»
de otoño y destilación de mostos frescos.
De esencia clara entre el campo solitario
de las profundidades del polvo y los misterios.
Allá por el siglo XVI en el valle de Ica…
Allá en donde el tono ámbar pasó a incoloro.

Derramas esa esencia de tus manos
y ese pulso dibuja en las vides
el destino perfecto.
Al principio yo no entendí el sonido
de tu nombre bello, pero con tu espíritu aromático
pusieron en mis labios el agua ardiente  de mis ancestros.


Autor 
© Enrico Díaz Bernuy





Cualquiera puede copiar el poema , incluso,  para fines comerciales. Sólo requiero que incluyan mi nombre como legítimo autor de los poemas y que me lo hagan saber a mi mail enricoartemania@hotmail.com  para tener un grato recuerdo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario