Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

domingo, 10 de enero de 2016

PRIMER CONVERSATORIO DE EXPERIENCIAS EN GESTIÓN CULTURAL Y RECITAL DE POESÍA. Lima, Perú.

El nueve de Enero se realizò el PRIMER CONVERSATORIO DE EXPERIENCIAS EN GESTIÓN CULTURAL Y RECITAL DE POESÍA organizado por COLECTIVO REPORTEROS INFILTRADOS.
Me resultò muy enriquecedor y saber un poco mas de la movida cultural que se da en lima y en algunas provincias. Gracias a la iniciativa    de  Reporteros Infiltra2 . 

Un éxito rotundo no solamente por el lleno total de la sala, sino por las ideas expuestas sobre el tema de la gestión cultural con grandes aportes. Espero que vuelva a ocurrir y podamos crear alianzas entre los grupos culturales. ¡Abrazos y bendiciones !    


El encuentro inició con la presetación teatral : "Se busca un actor" a cargo del grupo Sylasol Arte conciencia.
El conversatorio reunió gestores y promotores culturales quienes dialogaron sobre sus modelos de gestión, sus formas de manejar crisis y de sustentarse económicamente.
Esta mesa estuvo conformada por :
✔ Edgar Flores Mego 
✔ Gonzalo Toledo
✔ Abraham Carbajal
✔ Giancarlo Claudett
✔ Alberto Millán
✔ Lici Ramirez 







Se presentó al público la exposición antológica del fotógrafo Víctor Mallqui “La Visión de un Perú”.
La mesa de poesía estuvo a cargo de:
✔ Willy Gomez Migliaro.

✔ Florentino Díaz.
✔ Moizés Azáña.
✔ Enrico Díaz Bernuy.

✔ Tatiana Olivera.
✔ Diego Pulachet

La intervención musical contó con la participación de:
✔ Giancarlo Claudett.
✔ Martin Enríquez Ponce.
✔ Qïmana.
Brenda Valencia Artista Plástica realizo una caracterización Fx.
Se desarrollo además una pequeña feria de las publicaciones de Black Horizon Productions ,Revista El Bosque y poemario de Diego Pulachet,La jornada culminó con la entrega de un reconocimiento ,brindis y un compartir de Carapulcra Chinchana.

EL poema  de mi autoria que leí fue el siguiente:


LA TORMENTA OCULTA


La iluminación de la noche es la locura de las estrellas y en ese amor más allá de esta piel la noche es inmensa como un adiós.
El amor a la nada está en mis poros y sobre este firmamento la sombra de un dibujo perpetuo entre las acuarelas todo orden queda un solo matiz como la misma noche que cubre las miradas de esos corazones que se aferran a la distancia, así se extraña, y así alguien se ama.
Entre estos destinos hubo en mi infancia unas letras que amé y mi maestra recta y dulce como un vuelo también como un paracaídas de mi infancia o como la escritura que hallé en el mar o los mensajes del abismo
como un suspiro en un latido en la poesía que recorre mi mente entre la mente de tantas personas entre tantos divorcios. Se que en esos momentos la sangre deja de ser de uno y de la nada aparece un orfebre, en esos silencios surgen polvos divinos del laboratorio para armar los nuevos inicios.
Todo se vuelve arte y las perlas mas imperfectas son como lágrimas de felicidad con tal triunfo se coronan las montañas de un hasta luego. O como la palabra amigo o amiga son cúspides de nácar que crecen entre esas alturas con el mismo latido de lo perenne. Toda eternidad siempre siembra la espiral de una estrella luminosa sobre cada ser y ese espejo es la verdad, algunos tronos carecen de verdad en su vida otros vivimos en la dicha con tales diseños luminosos o contemplar los engaños con sabiduría y paciencia.
«Lavanda, era el sueño de mi infancia»…
y la irrupción del todo trajo
consigo un destino errante en el núcleo de mi pensar.
Hoy todo se da, y es el esfuerzo perpetuo del verso firme como una musa desnuda, así es el día de la lucidez
con presentes del pasado en el umbral de un sueño
donde mi mirada lo dice todo
sobre el pasado de mi esfuerzo
y el secreto de mi futuro.
Así permanezco con la careta frente a los monstruos…
para librarme del todo, solo.
Y solo con mi esfuerzo,
y mi fuerza en el medio de mi soledad siembro mi ciencia,
y, en el palpitar del búho,
y , la impaciencia contenida
en mi silencio aspiro así a alzarme.
El silencio es el oro para el alma.
Ahí yace un nacimiento
donde las raíces nuevas
surge un templo virgen.
De un pensamiento solitario.
Un hombre que cree en los hombres.
Yo trabajo el viaje al futuro
en donde yergue mis esculturas en blanco y negro
de los grandes actos del adiós
y a la sombra del día eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario