Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

viernes, 20 de mayo de 2016

Mi poema (aun sin terminar)

El enigma era su arte i el movimiento de su grandeza —lo dicho, fue cúspide, su arte fue ser ave cantor, sutil, que lo destrozaba todo —pero— a los corazones los idolatraba… también a la sangre que emergía en cada pedazo de roca Toda esa       Acústica para: a la epifanía que tanto se esperó. E silbido de las flautas fue la señal de las máquinas habladoras. Su arte en su sentido era la falsedad. Como el beso de la amiga que no es tu amiga o el pulgar que enrumba rumor de un vacío de la —Pintura— de un gris y ese tono como los silbidos solo sirven como los colores para crear fantasías. Su arte aspira infierno del verbo i verbo con el significado luciferino «todo conjuga», como la sonata a una amada amante que se descarna mirando a los cielos mientras que el estigma de su enigma teñía sus más oscuros ojos como dos fauces eróticas del abismo…En estas profundidades me convertí en otro i mi mirada cambió hacia ella.   Lo eterno de toda esta fantasía es no volverla a ver más, este regreso,  a mí mismo me sujeta de nuevo con, cadenas, aquellas que son parte del inicio en donde de alguna forma es  también…   nació en donde yo sé lo que sueño y ella sabe lo que ignora. A final de todo termino como los gentiles en  agrado de mi silencio e arrobamiento de las letras detrás de sus pasos…, hay gentileza cantada y en esta neblina cierta grandeza
—hálitos—, de mi conciencia y las grandes castas en donde enrodado de uno mismo y esta tristeza de mi mirada  a la mujer de un amigo, cuando no me mira está presente i es más bella i es así que la puedo tener. De esta forma se funda una grandeza cuyo furor mas allá de mis silencios la figura de su mirada —Exulta así mi corazón— en el umbral del imaginario, que, nutre mi conciencia,  así me embriago  en el derrame de esta Ciencia y en este mar de Amar  las arenas pálidas son cenizas tan bellas que perfuman cualquier infierno i el todo es impreso con el anverso de sus versos nacientes de su mirada que ni ella misma sabe el enigma i los orígenes de sus cantos...







No hay comentarios:

Publicar un comentario