Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

lunes, 13 de junio de 2016

Festival Literario en el Colegio SACO OLIVEROS. (Día del escritor 13 de Junio)

por  Enrico Diaz Bernuy

El Colegio SACO OLIVEROS es la primera vez que da una oportunidad a esta área de la cultura haciendo un festival literario.  Esta institución ofrece una formación más inclinada a las ciencias, sin embargo, su visión por la excelencia nos ha dado la oportunidad a la Editorial Certidumbre Luminosa en llevar a escritores para dar una breve ponencia sobre la literatura por medio de sus propios autores.  
Miguel Fegale Espinoza
Escritor y poeta.
En resumen mi ponencia  trató: cuantos minutos o meses puede demorar hacer un poema. Los motivos de inspiración y el rigor metódico que cada escritor opta fueron el inicio de mi visión sobre la creación literaria. Les hablé también sobre el aporte de un escritor a la lengua. Expuse la idea de escritor como creador «creator», en donde la labor no es solo de narrar “historias” sino el modo de decir las cosas. Y la creación de las nuevas estructuras de la sintaxis para el verso o la prosa. Les expuse sobre la trascendencia que involucra la redacción creativa, no por la búsqueda de ser  mejores personas sino para que a través de “la escritura” puedan aflorar temas que no siempre se pueden contar a los amigos o a los familiares. También les leí un poema y les resumía de una manera muy didáctica uno de mis cuentos de misterio porque me lo solicitaron.  Resalté la función de la lectura como agente determinante para cualquier oficio, y que toda persona que se ha destacado en cualquier esfera del mundo moderno es por medio de la palabra y qué mejor manera de conocer la palabra a través de las obras literarias.
Los escritores que participaron fueron  Miguel Fegale  Espinoza director de relaciones públicas  de la editorial, autor de su libro CORAZONES ANESTESIADOS y Germán Rodríguez Medrano Aquino.  Abogado autor del poemario CONSUMACIÓN DEL AMOR EN LOS INFIERNOS. Dieron también una visión muy profunda de sus trabajos literarios. Un agradecimiento de todo corazón por la confianza en este nuevo inicio literario que nos llena de grandes visiones y una apuesta esperanzadora por llegar a un público que este ávido de recibir nuestras propuestas por la literatura peruana y la cultura.
Germán Rodríguez Medrano Aquino.
Escritor y poeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario