Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

sábado, 7 de octubre de 2017

seis de octubre ------------POESÍA EN ALTA VOZ -----2017

Ayer tuvimos la celebración literaria y musical organizada por nuestro equipo de poetas y músicos. Jener Neira, Lari Cobain, Jordan James, July Salvatore y yo Enrico Diaz. Los motivos fueron varios, pero para nombrar algunos era para hacer una presentación pública de nuestro libro recientemente publicado al que tuve el honor de decir unas palabras por tan interesante trabajo literario que aborda una estilística diferente con el ánimo de aportar algo. Nos atrevimos a unir nuestros textos para formar esta obra que llevó el mismo título de nuestro grupo literario. Para los expertos en la materia entenderán que se trata de un libro de artista. Catalogado así porque no es de un tiraje e impresión bajo formatos industriales, es una obra totalmente artesanal, no solo se trata de un fotocopiado, sino de un acabado y personalización a cada ejemplar y los textos acompañados por dibujos en tinta china por cada autor. Las piezas al igual que las serigrafías fueron numeradas del 1- 100, o sea, ejemplar 1-100, 2-100 y así sucesivamente.  Como si se tratara de una obra de arte, elemento que no se da en otros formatos. Con acabados en tela al inicio y al final. Nosotros valoramos muchísimos los otros formatos,  que no se entienda que deseemos ser pioneros o algo por estilo. Simplemente no estamos con la filosofía del cargamento de que si tú lo haces yo también me copio. 

Cabe mencionar para el caso que yo fui un colaborador e integrante de uno de los fanzines literarios  que hasta el momento tiene todo mi respeto,  hablo de POETAS DEL ASFALTO y si a ello le sumas en contar con la presencia de sus directores la verdad que en esta actividad en donde prima el amor al arte y muchas veces la soledad…, te das cuenta que no estás tan solo como crees y que definitivamente  existen seres en este mundo que están tan locos como uno,  o más, o de otras formas. Pero todos con la misma intensa locura de autogestionarnos la difusión de nuestras artes como es recitar Poesía o publicar un texto.   Cosa que debería financiar un "Estado" que contemple   estos "hechos" que también  son actividades culturales pero todo refleja que para las autoridades prácticamente no existimos, o estamos finados.

Pero lo real es que si existimos, no estamos ni muertos ni nada. Latimos y si gastamos nuestro tiempo en hacer berrinches no haremos nada. Simplemente debemos trabajar y apostar por  estas voces que nos hablan desde el corazón y actuar ¡ya! Es por ello que en la noche de ayer hablé sobre estos temas para los presentes, pero comprenderán que mi especialidad no es dar discursos e  improvisar con micrófono en mano, pero hice mi mejor esfuerzo como dicen.

Ante todo agradecí la presencia del público  en especial a los PDA Poetas del asfalto En especial A Ricardo Vega, Primo Mujica, (PDA). También a  Feliz Méndez, Paty Camacho, Francisco León, Hugo Kalasnicov, Pablo Pineda, Felix Mendes, y Sara Yrribaren que ella es actual integrante de mi otro grupo literario “Autores del kaos” También a tooodas las bandas de rock que próximamente subiremos los videos. y por su puesto  al público en general. La noche no hubiera sido nada sin la presencia de los mencionados, toda nuestra gratitud y cariño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario