p

Orígenes

Estimados lectores con placer y profundo aprecio a la literatura los invito a descubrir mi blog Café y escrituras con humo, un espacio donde la literatura respira con una libertad genuina, y donde cada cuento, relato o poema está tejido con esmero, ofreciendo mundos y personajes que buscan resonar en el alma. Es un rincón de lucidez y libertad de expresión, donde no existe censura ni rechazo, (ni de editoriales ni de fanzines) sino un llamado sincero a explorar juntos las profundidades de la imaginación y del pensamiento. Los textos son gratuitos y siempre bienvenidos a nuevos ojos, con la esperanza de que encuentren en ellos una chispa de inspiración o reflexión. ¡Los invito a tomar una pausa, servirse una buena taza de café, y sumergirse en la esencia de cada relato! , poema o artículos de mi autoría o de los escritores invitados. A continuación, dejo el índice del contenido:
Powered By Blogger

martes, 23 de mayo de 2017

Kashmir Led Zeppelin Subtitulado en Español Knebworth 1979 live

Hoy por ser mi cumpleaños me tomo la licencia de subir un video musical en este espacio que administro. Espero que lo disfruten.







jueves, 18 de mayo de 2017

Sobre la amistad y las ideologías…
Mientras que hablamos de arte o literatura para quien algunos consideramos esas palabras como un trabajo casi sagrado o trascendental, cuyo anhelo probablemente para el autor es que su trabajo no solo quede para una generación, sino, que subsista ante el tiempo y cruce las fronteras.  Por otro lado, existe el cliché de la ideología y su fin, al menos aquí en lima los grupos literarios toman parte de ciertos círculos en donde creyendo llevar un pensamiento para decir o etiquetar “quien es quien”, probablemente para creer sentir de alguna forma uno superior frente al otro, cuando dicen yo soy un escritor anti sistema,  yo soy libertario, o fulano de tal es una  esnob, o quien es mas auténtico que el otro.  El único fin que veo en todo esto es una  actitud llena de mezquindad, obvio que dice mucho de la persona. También  un profundo deseo por sentirse superior a alguien, superior a alguien.

En la actualidad, pertenezco a tres grupos o asociaciones literarias o artísticas.  Los eventos que realizamos son abiertos hacia el público en general, no he visto en mis tres asociaciones que alguien este clasificando a sus semejantes, más aun cuando hablamos de artistas o poetas. De la misma forma asumo que el fin del arte tampoco es llenarse de amigos o estar en búsqueda de amigos, se trata solamente de un “compartir”, es algo saludable pasar unas horas en otro ambiente, al menos de por mi parte,  no para estar chismoseando la vida del otro sino simplemente para disfrutar la riqueza del respeto y el aprecio que se suele sentir en una velada bohemia en donde uno conoce más de cerca al autor de cierto trabajo.  Ello deja una experiencia inspiradora. Sin embargo, de tanto compartir por supuesto que uno puede adquirir algún amigo o amiga, pero claro, eso se ven con los años. Menciono esto porque  antes de estar en estos grupos literarios ya anteriormente había pertenecido a otras asociaciones y por circunstancias ajenas a mi voluntad mi estadía en esos círculos finalizó,  pero al pasar el tiempo de alguna u otra forma se mantiene contacto con algún integrante, sea cual o tal excusa. Es como algo que quedó más allá de tal asociación o ideología.