Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

miércoles, 1 de septiembre de 2021

 

por Enrico Diaz Bernuy

DESPEDIDA

 

El mar invisible de las lágrimas por el viento
cava en uno, una fosa.  En el cual la mirada queda suspendida, en el insoportable latido…
Un latido que arrastra tantas dudas sobre esta vida. Pero al final uno solo busca fuerzas para dárselas a alguien. Hoy me tocó abrazar a mi madre
recordé mis pinceles que desgañotan cansancio. También recordé sus últimas palabras de mi padre: por favor, perdonen a su hermana…, ¡perdonen a su hermana!… Dos días después mi padre se fue por el viento de su aliento, como si mirara por la ventana en un cansancio que por fin lograba  al rapto y las libertades de su alma. Hoy me tocó abrazar a mi madre y una parte de mi papá queda entre nosotros y se hace sentir un área sin dudas.  
Como un camino en que cada uno tendrá que tomar sus propias   sendas.  Como un viento sobre las lágrimas   que se han perdido entre las palabras que no nos hemos dicho, entre nuestras lágrimas llenas del silencio y la morada de una despedida nos deja el tejido de una historia.
 Gracias papá,  sé que lo diste todo.



Dato: este poema no esta corregido y lo dejaré así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario