Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

domingo, 17 de enero de 2016

Poema del autor Enrico Diaz Bernuy

.

Lección cinco de la incertidumbre


Ya no sé nada de la amiga soñada.
La esperanza se extravió y su último paso fue por mi ventana
de amar eslabón a eslabón las frases que versan
una ruta a un sueño del pasado.
La fuerza del presente me fuerza  a olvidar.
Actos  imaginados como los resplandores de una marejada que una vez pinté.
Ya me olvidé de desear  la mano amiga
la mano femenina que abrace la cima de una conversación…
El perfil amenizado  con el humo de mi cigarro
y los  labios brillantes de ella tímidos en su resplandor
que guardaban solo para sí.
También contemplaba a sus ojos oscuros
y  construí molduras perfumadas.
 Fui el sastre estelar de sus suspiros.
Al  final de la noche todo parecía un túnel oscuro  de esquirlas plateadas.
Que en cierto modo forma la figura de un  alma.
Con una sombra  pétrea de   bronco pulso,
en la  eterna oscura noche.
Las   fuerzas flotan  del silencio
Y  la oscuridad me arrastró  a tantos lugares de neón.
En que me sentí sin mí y ahora me lleva
al  lugar más perdido y perentorio:
al silencio en donde he logrado creer  por fin,
que en verdad naciste en el lienzo
 y tus sonrisas  de veladuras doradas
 solo son actos de mis sueños…





No hay comentarios:

Publicar un comentario