Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

lunes, 28 de mayo de 2018

En el pequeño departamento donde vivo que ya he cumplido 11 años, jamás había entrado un ave. Solo me han visitado abejas vivaces y algunas moribundas, libélulas, moscones y grillos.
Y jamás un ave. Resulta que justo el día de mi cumpleaños se introdujo un pájaro de la familia de los córvidos y dio unos saltos con cierta timidez y extrema cautela como si caminara en un lugar enteramente peligroso. Yo me quedé inmóvil y solo quise contemplarlo. Se puso a trinar algo que terminaba como una melodía. No sé por qué razón no pude evitar en acercarme con la intensión de que ambos nos miremos fijamente a los ojos. Además para ver de más cerca la textura de su plumaje.  Es como si no hubiera podido evitar el tema visual. Ustedes comprenderán que nosotros lo que nos dedicamos a la pintura solemos penetrar o escanear hasta el alma con la mirada, asumo que por eso no pude evitar. 
Sentí algo de gratitud también. Debido a que días antes me encontraba medio desmoralizado o decepcionado de mi mismo o como funcionan las cosas y la auto exigencia encima y etc. Sin embargo, la visita de esa ave (bellísima) me generó un sentimiento de gratitud
Y no sé en que forma me comunicó que ha pesar de todo y todo; hay algo en mi vida que va por buen camino.
En el silencio de mi corazón le dije que regrese, que aquí tiene un lugar… Ahora esa ave me visita un día si y un día no, con sus compadres por cierto . Y mientras que un poquito de pan siempre encuentra aquí,  probablemente me corresponde con su  trinar.
23 de Mayo
Mi cumple, lo declaré  como “no laboral”, pasé casi toodo el día  con mi hijo, debido a que siempre me dice que me dedico mucho a trabajar. 
Llegó la noche,  me compré mi torta y recibí a los que se acordaron de mí.  Fue un gran día, aseguro que este cumple fue mejor que el año pasado y fui una vez más  Feliz.




Mi hermano revisando mis cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario