p

Orígenes

Estimados lectores con placer y profundo aprecio a la literatura los invito a descubrir mi blog Café y escrituras con humo, un espacio donde la literatura respira con una libertad genuina, y donde cada cuento, relato o poema está tejido con esmero, ofreciendo mundos y personajes que buscan resonar en el alma. Es un rincón de lucidez y libertad de expresión, donde no existe censura ni rechazo, (ni de editoriales ni de fanzines) sino un llamado sincero a explorar juntos las profundidades de la imaginación y del pensamiento. Los textos son gratuitos y siempre bienvenidos a nuevos ojos, con la esperanza de que encuentren en ellos una chispa de inspiración o reflexión. ¡Los invito a tomar una pausa, servirse una buena taza de café, y sumergirse en la esencia de cada relato! , poema o artículos de mi autoría o de los escritores invitados. A continuación, dejo el índice del contenido:
Powered By Blogger

viernes, 31 de diciembre de 2021

Enrico Diaz Bernuy : El cautiverio del modo fruitivo


LAS AUSENCIAS

Autor: Enrico Diaz Bernuy

 A la misma alma de mis manos: como la que pinto a un lobo, aun sin pintarlo. Como si ese mismo lobo será, más fuerte que un lobo, más rápido que un lobo. Más misterioso que un lobo, más cantor que un lobo…, A sus actividades fruitivas, ¡Alas que no poseen los lobos! (su propia ausencia) provoca así, cautiverio y así transmigrara en otro lobo en su sinsentida búsqueda: por la comodidad. La complacencia de un lobo (ser otro lobo). 

Continuando en un modo perpetuo de colmillos y cantos que solo se buscan así mismos y jamás se encuentran, y en el medio de esa ausencia, esa concadenada generación de lobos que transmigraran jamás se liberan, jamás surgen del modo lobo. 

Viaja para ser lo mismo, en perpetuo modo:  el lobo viaja a otro lobo como si de distintos pelajes como si fueran parajes, pero en el fin: atrapado, limitado a lo corpóreo, ensimismado por lo fruitivo.  Ignoto e ígneo; ¡lunar!  de lo cual su única trascendencia es su visión fruitiva del fuerte ensalzado ¡el rápido ensalzado! ¡el amoroso ensalzado! ¡el misterioso ensalzado! ¡el cantor ensalzado!

En esa dulce e ingenua libertad   me queda mirando aun en su ensimismamiento como atornillamiento. Pero en el fondo de sus ojos pinto a alguien que no es un lobo y su alma aúlla. Como si una púa purpura saliera de sí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario