Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

viernes, 31 de diciembre de 2021

Enrico Diaz Bernuy : El cautiverio del modo fruitivo


LAS AUSENCIAS

Autor: Enrico Diaz Bernuy

 A la misma alma de mis manos: como la que pinto a un lobo, aun sin pintarlo. Como si ese mismo lobo será, más fuerte que un lobo, más rápido que un lobo. Más misterioso que un lobo, más cantor que un lobo…, A sus actividades fruitivas, ¡Alas que no poseen los lobos! (su propia ausencia) provoca así, cautiverio y así transmigrara en otro lobo en su sinsentida búsqueda: por la comodidad. La complacencia de un lobo (ser otro lobo). 

Continuando en un modo perpetuo de colmillos y cantos que solo se buscan así mismos y jamás se encuentran, y en el medio de esa ausencia, esa concadenada generación de lobos que transmigraran jamás se liberan, jamás surgen del modo lobo. 

Viaja para ser lo mismo, en perpetuo modo:  el lobo viaja a otro lobo como si de distintos pelajes como si fueran parajes, pero en el fin: atrapado, limitado a lo corpóreo, ensimismado por lo fruitivo.  Ignoto e ígneo; ¡lunar!  de lo cual su única trascendencia es su visión fruitiva del fuerte ensalzado ¡el rápido ensalzado! ¡el amoroso ensalzado! ¡el misterioso ensalzado! ¡el cantor ensalzado!

En esa dulce e ingenua libertad   me queda mirando aun en su ensimismamiento como atornillamiento. Pero en el fondo de sus ojos pinto a alguien que no es un lobo y su alma aúlla. Como si una púa purpura saliera de sí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario