De súbito, ante sus ojos se presentó el cuerpo vivo de su padre. Aparentemente reestablecido pero desnudo.
Tenía el rostro de lamentación y sus manos como grandes garras intentaban sostener algo invisible, algo lleno de dolor. Era como si deseara tocar su rostro y no podía lograrlo.
—El soñador dijo: que sucede papá ¿por qué estas así papá?
—Me entristece por el mal camino que anda tu hermano Ylac y su descendencia. —Sostuvo con un dolor inocultable.
—Ya aprenderá papá, algún día se dará cuenta… — El hijo respondió con cierta determinación.
—
También me apena mucho las tinieblas que es tu hermano Palok. Se está condenando, aún no es consciente de lo que está haciendo. Él cree que logrará algo, qué lamentable y escaso sendero. Dile de mi parte, que no sea TINIEBLAS para sus hermanos. ¡Él entenderá!
De pronto se acercó su madre, preguntando con muchísima angustia: ¿con quién hablas, con quién hablas hijo!, de lo cual, de alguna forma reflejaba que intuía que con quien hablaba era su padre fallecido. Quizás el abatimiento que reflejaba el tono de sus palabras.
El padre le dijo: "No le digas que estás conmigo. No podrá entenderlo. Es fuerte, pero sufre demasiado y no acepta la verdad."
En ese mismo instante, añadió: "Papá, temo que mi madre se vaya pronto..."
—Querido hijo, no estés seguro de eso. Ella tiene para buen tiempo aún.
—Papá que le sucede a mi esposa con sus enfermedades, ¿sabes algo sobre ese tema?
—Son temas emocionales, ella lo sabe. Lo único que si debe cuidarse es de la cintura para arriba. (cardiopumonar)Ahí sí que tenga cuidado. Envíale un afectuoso beso en su frente a tu esposa.
Un abrazo grande a mi Nala y Esteban, diles que oren por mí. Los extraño.
—Tú estate preparado, pero igual ellos no podrán contigo.
Toda esta escena fue casi llorando por su parte y el hijo correspondió hacia él ofreciéndole una oración por él y delante de él se puso a rezar un padre nuestro. Con este hecho logró sosegarlo y de inmediato le dijo: ¡gracias hijo!
Luego el hijo invocó a su ángel de la guarda lo invocó con su secreto nombre y apareció a su diestra, frente a su padre.
Su padre le dijo míralo, y el hijo le dije yo solo puedo hablarle no es correcto que lo mire.
—Comprendo, hijo.
Su padre se arrodilló frente al ángel y empezó a desaparecer con un rostro lleno de paz mientras que su ángel de la guarda hacia lo mismo.
Al día siguiente despertó con una conmoción enorme debido a que al haber presenciado la lamentación de su papá cuyo motivo principal era sus hijos (sus hijos varones) en sentir su dolor y a pesar que todo cambió cuando hizo las oraciones secretas que le dio y verlo desaparecer frente a sus ojos fue en cierta forma desconcertante.
Entonces con estos hechos el hijo despertó lleno de una conmoción por tamaña experiencia en donde el sueño o ensueño lo hizo atravesar una impresión vibrante de sentimientos, donde la nostalgia, la tristeza y la esperanza se fusionaban en una llama que ardía sobre su pecho, sobre sus ojos y sobre las palabras que no podría decirle a su madre…
No hay comentarios:
Publicar un comentario