Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

lunes, 16 de enero de 2017

BNP REALIZA VISITAS GUIADAS EN QUECHUA DE LA MUESTRA SARHUA LLAQTA


La Biblioteca Nacional del Perú viene presentando en su Sala de Exposiciones la muestra documental, fotográfica y artística “Sarhua Llaqta: Homenaje a don Primitivo Evanán Poma”, que constituye un merecido homenaje para un artista que a lo largo de su vida ha difundido la cultura de su comunidad natal.
La exposición está conformada por diversos momentos en el trascurrir histórico de este centro poblado, ubicado en Ayacucho,  que ha mantenido la tradición de colocar adosadas a las vigas de los techos de sus casas, tablones de molle o eucalipto pintadas con la genealogía familiar, las devociones a sus dioses tutelares, fiestas comunales, mitos y costumbres del pueblo. Además la muestra cuenta con fotografías de las familias de Sarhua, objetos textiles, musicales, etc.
Acompañando esta muestra y buscando sumar a la palabra escrita la fortaleza del quechua como idioma originario de nuestro país, se ha programado el servicio de visitas guiadas en quechua y español a la exposición, las mismas que se realizarán los días:
  • Jueves 19 de enero a las 18.00 hrs.,
  • Sábado 21 de enero a las 15.00 hrs y a las 17.00 hrs.
  • Jueves 26 de enero a las 17.00 hrs.
  • Sábado 28 de enero a las 15.00 hrs y a las 17.00 hrs.
  • Jueves 2 de febrero a las 17.00 hrs.
  • Sábado 4 de febrero a las 15.00 hrs y a las 17.00 hrs.
 
Las visitas guiadas estarán a cargo del maestro Primitivo Evanán Poma y de un grupo de estudiantes de la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Federico Villarreal. La Sala de Exposiciones está ubicada en la Biblioteca Nacional del Perú. Av. de la Poesía 160 San Borja.
Las personas interesadas en asistir deben inscribirse al correo prensaimagen@bnp.gob.pe indicando fecha y hora de visita. Les estaremos confirmando su inscripción. Los cupos son limitados (20 personas por grupo).
San Borja, enero de 2017.
Mil disculpas si la información consignada no es de su interés. La publicidad por internet es legal en el Perú, según Ley Nº 28493 del 12 de abril de 2005. Este correo no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser eliminado. Para el efecto, puede escribirnos a prensaimagen@bnp.gob.pe con el asunto REMOVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario