Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Quienes son los poetas del asfalto?

27 de NOVIEMBRE
Local.   LOS AÑOS MARAVILLOSOS

Algunas veces cuando las personas escuchan la palabra POESÌA lo primero que se les viene a la mente es viajar a un mundo fantástico, un mundo de musas y riachuelos encantados llevados a un profundo sentido místico y de una retórica  romántica. Pero con lo que han hecho al publicar señor   Richi Lakra    con  su fanzine POETAS DEL ASFALTO, es  también como un  llamamiento al caos con un sentido de reflexión con su marcada filosofía de  "hazlo tu mismo" como el punk lo clama, en donde la autopulicaciòn obedece a un acto de protesta contra los sistemas convencionales de las editoriales en Lima. Algo que en lo personal no me he sentido ajeno porque mis publicaciones desde su inicio hasta la fecha pertenecen a la misma categoría.


Sin embargo, su elección de exquisito gusto literario en la que por su puesto me he sentido honrado al integrar, es poner en público el trabajo literario de diversos poetas  que en su mayoría son músicos de: rock pesado, punk, actores, artistas plásticos y un periodista . Poetas que en verdad lo son y si "hacen poemas", no como otros "que sueñan e imaginan que lo que escriben es poemas. Me gustaría subir a la red la clase de poemas que se exhiben pero por respeto y con el ánimo de que se contacten con el señor Richi Lakra el gustosamente les venderá el fanzine. También es preciso decir que  LA PUTA QUE SE ROBÒ MIS POEMAS es el título de un poema del mítico  Charles Bukowski. El motivo principal era también homenajear a una  poeta que se hace llamar SILENZA LIES, que hasta el momento  poco y nada sabía de ella, pero después de escucharla y leer parte de su amplia producción literaria uno no demora en darse cuentan que entre los versos…, su poesía en prosa con un alto sentido existencial que evoca varios de sus poemas ya tiene un camino  labrado.  Con un propio e innegable "estilo"   y en la que pertenece desde ya, a un movimiento cultural de ULTRAVAGUARDIA  cito el enlace para los incrédulos http://diariouno.pe/2014/11/06/surge-movimiento-ultravanguardia/.
Me gustaría realzar el trabajo literario de alguien pero todos en verdad se encuentran en la misma esfera. En suma una noche inolvidable.  Desde el principio hasta la última página no existe algo prosaico en 76 páginas de fanzine.


Labrado por Luis Mujica, Richi Lakra y Fernando Laguna Silva. 

EN TEATRO UNIPERSONAL...
-JULIO INKREDULO CON SU OBRA ...VERSOS DEL MAL ESTAR
HUGO KALANISHKOV
- INDIRA ANAMPA
- ENRICO DIAZ
-SEMILLA SOLAR
- MANUEL VASQUEZ MICHA
-ISELA VILLANUEVA CORTES
- OSCAR FLORES 
-ROCIO HERNANDO
- EDGAR JIMENEZ
- NATALY LIF SEX-LIO....
- JAMIROZEN HKZ
PARTICIPACION DEL NARRADOR Y PERIODISTA JOE IIJIMAE



PRESENTACION DE EL ESPECIAL-EXTRA PDA N-97-98 DEDIKADO A VALERIA SILENZA LIES A CARGO DE EDGAR COOPER Y 



































No hay comentarios:

Publicar un comentario