Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

sábado, 12 de enero de 2019

VIERNES y el áspero destino de vender libros en provincia.


Un joven poeta me comentó que luego de su recorrido por Hancayo Huánuco y Pucalpa, con su montaña de libros a la espalda y la experiencia de ese acercamiento que resultó visitar colegios y bibliotecas para ofrecer sus libros, terminó en un paseo nomas. O sea, la historia de siempre, para mi, ninguna novedad. Recorrer así con algunas citas programadas y otras "a la aventura". Terminó como siempre termina.  En la desalentadora 


realidad de la que en muchas provincias de este país uno constata que muy pocos disfrutan  leer un libro. Así sea ofrecido por el mismo autor. 
SI QUIERES SER ESCRITOR ESCRIBE.
TODO LO DEMÁS SON TEMAS DE EMPRESA.
Y NO ESTAS OBLIGADO A MANEJAR AMBAS ÁREAS.

 Eso, mis colegas no se sorprenderán (los honestos).  Entrar en detalles sobre porque en este país la mayor parte de la población: no compra libros, sería caer en perogrulladas.  Simplemente hacerle recordar a ese joven que desee mochilear con sus revistas o libros publicados que aproveche sus momentos en los que no tiene ninguna responsabilidad económica, o que no tiene carga familiar. Porque las limitaciones luego llegaran a tu vida como si fuera “la ley de la naturaleza”. Así que si conseguiste  a alguien que financie tus decisiones  felicitaciones por ello. Pero no te fíes, siempre debes considerar que la vida puede “dar giros”.  
También le dije que, aunque sea hubieras regalado tus libros a esos jóvenes. Y me respondió que le hubiera gustado regalarle a alguien su libro si él supiera que lo van a leer...  Como siempre el tema del marketing se impone. Ya saben: tu libro (tu producto) a que público se dirige y si es que cumple con las expectativas de ese público: etc y etc. 



Enrico Diaz Bernuy 



No hay comentarios:

Publicar un comentario