Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

domingo, 6 de enero de 2019

Reset on ----------------------------------------------------



Se supone que estaba celebrando el flujo de ventas de mis libros distribuidos en la planicie, la molina, Cieneguilla, canto grande, carabayllo y por supuesto,  san isidro. Por otro lado, y en el inicio de mis nuevas habilidades… de lo que probablemente existe una alta posibilidad que haya provocado algún tipo cortocircuito frente 


a mi relación con los aparatos electrónicos como Tablet, celulares, laptop. Porque  esta última temporada se me vino como una avalancha de desastres de orden electrónico (digital). Cargadores que estallan frente a mis ojos, cuadros y esculturas que caen directo a la pantalla de mi laptop y un largo etc. Empecé a evaluar la idea  que cuando avanzas en algo, puedan haber ciertas cosas que están conectadas a ti, y cuando te alejas; la máquina falla. Entonces te queda solo un camino, volver a organizarlo todo. Como si tuvieras que resetear y entender que se cumplen ciclos.
Samsaras que comprenden componentes sensibles a cierta arquitectura pero que probablemente la mayor arquitectura debe ser la interna, (tu interna). Gente que pasa por tu vida y luego el turno les toca a otros. Como si otros ocuparan ese mismo puesto. O sea, si tuviste un amigo cuyas características fueron “xL”, luego pasa otro sujeto idéntico o muy parecido… No en vano estamos en la era de los clones. En este planeta clonan moscas, sapos, perros y dios sabrá que cosas mas… Pero yo les pregunto a esos sujetos, clonan "la cascara" , la armazón nomas, jamás el alma.
En fin, el punto es que nosotros los escritores estamos en tiempos donde nos hemos convertido en vendedores. La verdad que mi mayor cualidad no es ser vendedor, es más, siempre evité ese trabajo en mi vida.  
in box: Profe cualquier cosa pasa la voz nomas
Soy el hombre que no quiso ser vendedor y al final doy ponencias sobre mi trabajo literario.  Soy el hombre que no quiso ser vendedor porque me enseñaron un concepto degradado de la palabra vendedor. Hoy cualquier profesional que no sepa técnicas de ventas está perdido, mejor que se vaya a un convento. Si eres escritor o artista doble o triple esfuerzo en ventas.  En fin, el punto es que nosotros los escritores, incluso; poetas, estamos en tiempos donde nos hemos conectado vía intravenosa a la tecnología y los trabajadores independientes, también. Resulta que el teléfono móvil es una herramienta de trabajo. En el telef. Móvil si se te avería tienes la obligación de repararlo porque ahí tienes archivos o extraer esos documentos y ese material es catálogo de trabajos realizados, o ver la manera de rescatar esa información. Con el pc igual, es como si estuvieras secuestrado por que tu vida se la entregas a su sistema de recopilación de datos. Por eso es bueno usar correos ocultos, nubes secretas, discos extraíbles y en el mejor de los casos imprimirlo todo en papel. Luchar contra el sistema, con "su sistema", al final ellos ponen las reglas. Ahora si te da el tiempo y la economía: imprime todo tu trabajo en papel, ya luego lo escaneas.
Así que si me ven que no ando muy pendiente de las redes sociales, por favor no se ofendan que no soy ningún sobrado como ya me la han comentado. Simplemente intento modificar mi samsara, al menos lo intento...
Saludos.



Enrico Diaz Bernuy
P.D:
Flujo de Ventas = cubrir costos y adelantar a la imprenta para la próxima tirada.
                                                        (comprar pan para vender pan) (Gracias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario