p

Orígenes

Estimados lectores con placer y profundo aprecio a la literatura los invito a descubrir mi blog Café y escrituras con humo, un espacio donde la literatura respira con una libertad genuina, y donde cada cuento, relato o poema está tejido con esmero, ofreciendo mundos y personajes que buscan resonar en el alma. Es un rincón de lucidez y libertad de expresión, donde no existe censura ni rechazo, (ni de editoriales ni de fanzines) sino un llamado sincero a explorar juntos las profundidades de la imaginación y del pensamiento. Los textos son gratuitos y siempre bienvenidos a nuevos ojos, con la esperanza de que encuentren en ellos una chispa de inspiración o reflexión. ¡Los invito a tomar una pausa, servirse una buena taza de café, y sumergirse en la esencia de cada relato! , poema o artículos de mi autoría o de los escritores invitados. A continuación, dejo el índice del contenido:
Powered By Blogger

domingo, 30 de enero de 2022

Yes - Soon (subtitulada en español)

Cuando tenía ocho años escuchaba este disco en el tocadiscos de mi padre. Mi hermano  Francisco, dueño del disco, lo ponía a todo volumen como para que yo también lo escuche. Hoy lo recuerdo todo como una grata muestra y recuerdos de mi infancia… rock sinfónico en donde el misticismo reluce por todos lados. Los autores buscan temas de una profundidad cuyo anhelo evoca lo trascendental. Ellos no van a lo vano, a lo vacuo. Cero materialismo.  Y eso en aquella época forjó un nuevo concepto al rock. Apelar a otros temas... 
Luego vino la banda quenn (que de alguna manera continuaron en la senda de lo sinfónico) pero ellos, ya cayeron en lo pop, y temas más vinculados con la egolatría y más.

 El punto es que la banda Yes, eso sí, muy intelectuales pero, con una ambiciosa mira; la iluminación.  En aquella época yo no sabía lo que decía la letra, pero también recuerdo que me gustaba contemplar los arboles que habían en mi casa, escuchando sus canciones. Quizás por ello, me volví pintor… Mira los paisajes de este video. Espero que lo disfruten. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario