Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

domingo, 30 de enero de 2022

Yes - Soon (subtitulada en español)

Cuando tenía ocho años escuchaba este disco en el tocadiscos de mi padre. Mi hermano  Francisco, dueño del disco, lo ponía a todo volumen como para que yo también lo escuche. Hoy lo recuerdo todo como una grata muestra y recuerdos de mi infancia… rock sinfónico en donde el misticismo reluce por todos lados. Los autores buscan temas de una profundidad cuyo anhelo evoca lo trascendental. Ellos no van a lo vano, a lo vacuo. Cero materialismo.  Y eso en aquella época forjó un nuevo concepto al rock. Apelar a otros temas... 
Luego vino la banda quenn (que de alguna manera continuaron en la senda de lo sinfónico) pero ellos, ya cayeron en lo pop, y temas más vinculados con la egolatría y más.

 El punto es que la banda Yes, eso sí, muy intelectuales pero, con una ambiciosa mira; la iluminación.  En aquella época yo no sabía lo que decía la letra, pero también recuerdo que me gustaba contemplar los arboles que habían en mi casa, escuchando sus canciones. Quizás por ello, me volví pintor… Mira los paisajes de este video. Espero que lo disfruten. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario