p


Powered By Blogger

viernes, 30 de mayo de 2014

El despotismo literario de Lima y sus trompadas en el facebook.



En estas últimas semanas  mis amigos a la distancia y su ímpetu en las redes sociales, me han permitido interpretar que probablemente ellos buscan un debate o una conversación alturada,  pero tristemente se han encontrado con sujetos insolentes con carencias calamitosas  y sin poder hallar una conversación a la que uno espera presenciar o intervenir, han dejado cierta nausea en más de uno.
En  esta oportunidad es preciso decir que todo lo que digo en este post es a título personal.
El tema que voy a compartir ahora es sobre  la vitrina llamada facebook. 
En donde en pocos minutos una sarta de improperios van de lado a  lado y  uno tilda al otro sobre un paupérrimo desarrollo literario o la pobreza que posee frente a  la redacción.  Cuyas carencias ortográficas efectivamente saltan a la vista de cualquiera que lo está leyendo. El otro se defiende y le dice que eres un homofóbico jajajaj, por Dios que triste es todo esto.  
Digno de los politólogos que frente a las cámaras se agarran a trompadas.
Yo considero que si uno tiene un problema con alguien, o se lo dices  « in box», o se lo dices frente a frente. Sino simplemente lo borras de tu facebook. Principalmente cuando estas buscando faltar al respeto.
En lo personal cuando le dirijo la palabra a alguien o le doy "un toque" y nunca responde, pero sabes que está pendiente de tus actualizaciones y solo está ahí para olfatear lo que haces y nada más, simplemente los he borrado.
Si alguien no cumple las reglas más elementales de educación, cosas que en el sistema pre- escolar te enseñan (niños de 4 años) Los objetos de higiene personal y principalmente les enseñan "si alguien saluda responde", "si alguien te habla atiende".
Es increíble que entre gente adulta muchos carezcan  de las reglas más elementales entre la convivencia y el respeto.  Espero no ofender a nadie simplemente quiero expresar como interpreto lo que veo en el facebook.

Para poner un ejemplo, una vez me encontré con sujeto de la tercera edad que radica en Europa.
Es peruano, en lo político se definía como comunista se llama Félix  su  apellido  japonés  ya ni recuerdo.  
Un día puse en mi muro del  facebook un video sobre motivación deportiva.  Ahí uno podía ver  luchadores olímpicos, extractos de una película  sobre el talentosísimo actor  will Smith donde recalcaba sobre los rasgos de la gente mediocre, y que uno debe exigirse siempre. Y como es mi muro puse: No seamos como los demás… Este sujeto se metió en mi muro y empezó a sustentar por qué razón  si desea  ser como los demás peruanos.  El tema es que por la manera de escribir noté su actitud prepotente y pedante. 


Al pasar los años me he sentido  intolerante con las personas pedantes. 
Tampoco quiero ahondar en detalles sobre la acalorada discusión. Y fue ahí donde me empecé a disgustar.
Entiendo que todos tengamos maneras de ver las cosas totalmente diferente pero recalco, hay maneras de decir las cosas y principalmente las vías adecuadas.

Lo interesante de ese  señor anciano es que lucía un ego tan grande que me hizo dudar  sobre su verdadera edad, de pronto solo se trataba de un joven. 

Y para cerrar el tema:  NUNCA ME HAN GUSTADO LOS SAPOS MUDOS.  

Si estas al frete de alguien e incluso en la vía virtual di algo, in box, y si usas la vía pública ten trato al decir las cosas porque lo que estas diciéndole a esa persona lo está viendo más personas de lo que te imaginas.
Entiendo que hay muchos  que se toman las redes sociales como una cosa a la ligera, ese es un concepto muy de sud América, por cierto,  como dicen  a la chacota pero también es una  cobardía.   
Si uno tiene una personalidad que carece de respeto por los demás creo que la manera más  digna es que si tienes un problema con alguien o se lo dices in box, o se lo dices en persona. O lo borras de tu contactos. Al fin y al cabo cada quien conduce su propio muro en el facebook y cada uno elije con quienes quiere rodearse en mundo físico y en el virtual. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario