Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

martes, 6 de noviembre de 2018

Hugo Kalashnikov, artista plástico.


La pintura muchas veces es una muestra de concentración, de armonía interna, de equilibrios espirituales, de disciplina sobre el discurso 



visual, pero también el tema contestatario es una sintonía que muchos artistas han pasado por los menos algunos momentos de su vida y otros han persistido.  Sobre la rebeldía en mención o el discurso contestatario aquí podría mencionar la obra pictórica que acabo de visitar del pintor Hugo Hauyon conocido como Hugo Kalashnikov.  Muestra pictórica en un local de Miraflores que el pasado sábado visité.
El artista  usa diversas técnicas y estilos preexistentes, como la escasez de profundidad de campo, oscuridad cromática, manos inexpresivas (llenas de rigidez)  Además incorpora  personajes que probablemente representa diversos estratos de la humanidad como  humanos medios monstruosos, o sombríos. Personajes de poca soltura,  abatidos,  o atormentados que miran al espectador como si acaban de haber llegado a una gran reflexión silenciosa.  Y que a su vez ellos  representan de alguna forma la peor cara de la sociedad.
No son obras que precisamente puedan ir en el cuarto de tu menor hijo o quizás no hagan juego con el color de tus muebles. Pero son obras que, si poseen valor y calidad de tratarse de una “obra de arte” y como van las cosas en el mercado del arte, eso es bastante. Las obras de arte no abundan en el mercado del arte, suena contradictorio pero así una vez mas la constante de la ironía siempre ocupa un papel en temas del destino.  Recordando asi que a las obras de arte no solamente las debes contemplar o evaluar de acuerdo a la plástica contemporánea, o clásica. Sino desde el aspecto filosófico que el artista ofrece. Quienes desee invertir en una obra de arte real pueden visitar la muestra en: cuadra 1 de calle porta en el distrito de Miraflores. Tambien al pintor lo ubican por las redes sociales como Hugo Kalashnikov.


Enrico Diaz Bernuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario