Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

martes, 27 de noviembre de 2018

Publicación de: CUARTO OSCURO


Sección LOMLI
LAS OTRAS MANIFESTACIONES LITERARIAS

Título de la revista literaria o fanzine:
CUARTO OSCURO
La edición esta compuesta por trabajos de: Jorge Montoya, Gia Gia, Sagrado, Marlo, Jesús Alvares, Raggs, Azul Amalie, Bloody Nooker





Hace unos pocos meses llegó a mis manos un fanzine. Bueno, la historia exacta es que estuve en un evento contracultural 



ubicado en el local “casa bagre” y vi un joven que tenía un puesto donde vendía plaquetas, revista, fanzines y cuando me acerqué; al acto se puso ha hablarme con una educación y respeto que no es común. Me explicó sobre los trabajos literarios que ofrece.  Hacía plan de vendedor, pero también me estaba haciendo una breve presentación sobre los principios ideológicos al que él le tenía esperanza. Le pregunté si su grupo le rinde culto o arrodillamiento a alguna figura literaria o artística, ya que eso se ve mucho. A veces los círculos literarios o artísticos se agarran de alguien para lanzar un discurso. Con esas palabras se lo dije y él con una sonrisa me respondió: que no existía nadie, y que ellos lanzaban esa edición sin citar u homenajear a alguien. Por el contenido y la “sencillez” con la que me hablaba fue algo que me agradó.  Su fanzine y por lo que entendí es que él debe ser uno de las cabezas que dirige la mencionada edición cuyo título es:  CUARTO OSCURO. Una edición literaria llena de gráficos y diseños hechos por computadora.  Algunos retoques fotográficos y otros a mano alzada, pero con terminación digital. Todo corresponde a la temática de la homosexualidad valiéndose de este para marcar de un discurso arraigado para la identificación, reclamo, protesta y un sentido de ironía en contra de la catolicidad. 

Presentación o manifiesto

La expresión:    va a las áreas de prosa, verso y diseños gráficos.  La edición comienza con un texto en prosa a modo de "presentación o MANIFIESTO" que más adelante citaré. Sin embargo, quiero adelantar sobre el buen uso de sintaxis, y rastros de una prosa poética. Luego encontrarás poemas de versos poco esmerado, sin mayor profundidad a contenido o a versificación.  Lo que sí podría elogiar: al dibujante o, ilustrador.  Me hace vincular el argumento visual a la actitud contestataria.  dejan tajantemente su posición frente a la hipocresía en especial con la limeña.  Cuya  orientación sexual casi siempre esta rodeada de represiones sociales específicamente por la religión. Cabe señalar que la homosexualidad que ellos posiblemente  estén embanderando está íntimamente enfocando desde el punto de vista a un patrón de atracción física únicamente. Como si intentaran retratar  el reino del líbido.
CUARTO OSCURO con 38 páginas sin numerar, en papel hueso, portada a cartulina. Una diagramación bastante prolija, ya que alguien sin ser editor podría darse cuenta.  Al final de la contraportada un pequeño sello editorial , por su puesto,  independiente que dice: PERVERSO. Ediciones  
Mi sugerencia es que los dibujos e ilustraciones o fotomanipulaciones  (los 25) tenga firma, nombre de autor, o aunque sea, seudónimo.  Me hubiera gustado poner las ilustraciones pero ustedes comprenderán que este espacio literario no posee restricciones de edad. 

                                                                                                                          Por Enrico Diaz Bernuy


No hay comentarios:

Publicar un comentario