Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

sábado, 17 de septiembre de 2016

Texto para la exposición de pintura convocada por el pintor Moisés Nieto. "Sueños y esperanzas para Margos"



En la historia del arte y la literatura jamás hubo una época con  una sola corriente de pensamiento. La naturaleza de esta, es la  realidad  que siempre suelen tener  dos o más propuestas, en su mayoría contradictorias. Probablemente como eco que entraña un conflicto profundamente humano.  Atañe esta condición a lo que hoy consideramos “Arte Contemporáneo y sus variantes” en una suma de voces y visiones aplicadas que enrumban factores de todas las clases. Es aquí en donde el pintor Moisés Nieto, egresado del Museo de Arte de Lima ha reunido a diversos artistas peruanos cuya temática es profundamente variada, pero con el fin de  rendir un sentido homenaje a su ciudad natal: Margo del departamento de Huánuco.
Este intento ya ha sido materializado en dos oportunidades y esta vez celebrará la tercera exposición pictórica en donde está reuniendo estilos como: Juan Gamarra, Estrella Bruckman, Jorge Valdivia, Mark Villacorta, Cesar Alvino, Jherson Gutierrez, Rony Figueroa Marcos Ledesma Claudio, Chunga Bartolome, Malca Miguel, Adrian Paz,  Enrico Diaz Bernuy y Paz Cesar Ramos Guiralde.  Los exponentes  de la muestra, en su mayoría están inmersos en la realidad del arte contemporáneo y tal característica los hace integrar en una trama inherente de factores. El valor sobre esta exposición va dirigido a una  apreciación intelectual y también hacia  el disfrute a través de la intuición por el buen gusto. Es de esta manera que los artistas invitados a participar están íntimamente evocados de forma consciente e inconsciente a las exigencias especificas de nuestra época vinculadas estrictamente a la libertad de técnicas y de temas.  Cobrando así una independencia cada vez mayor en la construcción de colores o “nuevos colores” como “de formas”. Ya en diversas ocasiones se ha establecido que una de las funciones esenciales del Arte Contemporáneo es la de buscar y dar una propuesta en mito o símbolos.
Artistas cuya formación académica son del Museo de Arte de Lima,  Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y La Pontificia Universidad Católica del Perú.   De esta forma queda extendida la invitación para el 23 De Septiembre hasta el 15 de Octubre de 2O16. En Galería de arte Nieto. Mz J Lt 26 Parque industrial de Villa el Salvador.

Enrico Diaz Bernuy


No hay comentarios:

Publicar un comentario