Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Angel Izquierdo Duclos

Poema de Ángel Izquierdo Duclos










Entonces la sinceridad, la ausencia de soberbia, y sobre todo, ser transparente cuando acoges a alguien en tu hogar es un paso al infinito de la lucidez. También  los senderos del verso que anhelas y que a la vez puedes  llevar contigo se revelan. De pronto puedes estar al frente de alguien que señala con más claridad a ese horizonte que siempre ha estado en tus esculturas…






LAS PAREDES SI SIENTEN…

Las paredes sienten, las paredes absorben, las paredes y  los objetos no están en vano.
También  mis esculturas o mis  cuadros que respiran lo que uno pueda ofrecerles. Las paredes y yo, han recibido en diversas ocasiones a artistas, poetas de diversos estilos, algunos aspirantes o soñadores incluso. Las paredes de mi pequeño departamento: estudio-taller han recibido siempre esa vibración cuya fuerza luego me lo comunican. Y eso uno lo siente. Bueno, ante esta introducción quiero compartirle que le día de ayer  tuve la visita del gran poeta Izquierdo Duclos
Para los que ya saben de quien hablo, sé que comprenderán el bienestar que pude haber sentido al escucharlo cantar en mi pequeño departamento. Mi hijo lo observaba y lo escaneaba. No me extenderé en narrar tooodo lo conversado  sobre poesía  mis visiones, sus grandes consejos y el sinfín de cosas que ocurren en el mundo de las letras. Impresionante las sorpresas que uno se entera.  Solo quiero decir que en mi quedaran como un tesoro bien guardado.
Acotar también que no fue una reunión de negocios. En realidad al maestro Ángel Izquierdo  Duclos yo lo conozco hace bastantes años. Bueno lo conocía “de vista” para ser sincero. Él vendía libros en un lugar que siempre frecuentaba y por motivos de trabajo de vez en cuando terminaba recorriendo. En aquella época yo era coleccionista de libros primera edición. La imagen que tenía de él era de un tipo de carácter áspero y distante. Luego pasó el tiempo y lo vi participando en las actividades culturales organizadas por el fanzine POETAS DEL ASFALTO y ahí ya le veía cara conocida. Sobre su trabajo poético por el momento me reservo la reseña, solo adelantarles que estamos hablando de un gran poeta peruano.
“Cuando le presenté a mi hijito entre ambos se estrecharon en un abrazo,  como si no se hubieran visto en tiempo”. Para los que saben leer de verdad creo haberles dicho Todo con esa frase. A continuación fotos de algunos de los momentos sobre nuestra extensa conversación, también algunos de sus poemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario