Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

lunes, 2 de julio de 2018

1 poema


FE


Al  final de todo
si cuenta la huida.
Cuenta  el ropaje plumaje
                                                 en nuestros intentos,



y las causas  ideales.

Por eso existe
una fe perenne
en la creación 
que nos imbuye,
en una fe que todo
puede volver a comenzar. 

Al final si cuenta el final.
La fe artística
                         es una siembra en la libertad
de lo que imaginamos de la libertad.

La fe,
         es la fe en las cenizas
y ahí…, 
             ¡te vi! 

¡Oh, Dios de las cenizas!
El halo de tus ojos 
resolvieron mi ceguera 
y me enseñaste
a poder ver. 

¡Oh Dios Ceniza!
                               Dios de lo acabado,
                                                                   lo finalizado,
que me instruye a una visión  
en donde
                 sentí que una musa pudo ser real.

Mi fe me volcó a la arcilla y al crayón. 

La fe te hace buscar la palabra adecuada
de aquel verso que dejaste abandonado
                                                                            en ese sueño.
Una vez más lo inacabado retorna
                                                                  como todo
                                                                                       lo que abandonamos,
o como todos  los que nos han  abandonado. 


Y en el reino de todos los abandonos,
existe la rotación,
                                 el eclipse de un abrazo sincero.
Con el que alguna vez soñamos
y pocas veces vivimos.
                                         Por navegar en la ilusoria órbita
                                         en el reino de la deslealtad.   

En tales  manifestaciones ominosas
una vez apareciste 
                               con tus ojos ceniza…,
                                                                    tu sonrisa señorial.

Atiborrado,
                    constante
                                     de escurridizos mensajes
directos a mi corazón.

Y los acechadores que tengo en mi mente
se desvanecieron…

La legitimidad de esta oscuridad 
puso el pulso en el andar,
                       la aserción al sendero. 
Cuya fe esculpe o descubre
lo que en verdad estamos hechos.




Autor: Enrico Diaz Bernuy



******Poema que forma parte  de mi libro A MIXTA OSCURIDAD******




No hay comentarios:

Publicar un comentario