Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

domingo, 29 de julio de 2018

LA CULTURA DEL ESCORBUTO

Sin darme cuenta me di un pequeño recorrido en las redes sociales el día de hoy. Encontré una noticia con foto incluida y solo me hace confirmar que estamos, en la cultura del escorbuto. La cultura del cachondeo, en donde lo trascendental es un género establecido posicionado y que lidera para burlarse nomas, algo parecido al gobierno de la “K”



Lo real es que hay cientos de Marcos Aurelio ahí en el anonimato, gente que está haciéndose un nombre. Por si acaso, ellos no solo están para la foto. Ellos tienen obras publicadas en libros, canciones o un sinfín de eventos culturales organizados y etc. Pero el común de la gente a ellos lo miran simplemente como si fueran extraterrestres, bohemios o poseros.  Como ya en más de una ocasión me he referido.
***tercer mundo***
Aunque en este país mucho trascienda la cultura del cachondeo, la deformación, lo aberrante. El vector es la burla, la cultura del pendejo… es solo un eco o el pulso la decadencia como sociedad. Y los medios de comunicación te dicen: ERES UN GENIO.  A tal efecto,  el honor no existe, es una palabra obsoleta. En este país "entran y salen" los cultores y nadie dice nada. A veces, para triunfar primero debes tener habilidades para “burlarte” o “aplanar” a los demás ,  o hacerte la fama que eres un odiador. Luego de eso, recién piensa en hacer algo grande.  
Hace dos días ha fallecido otro de los mas destacados intelectuales, acuarelista , impresionante POETA como si fuera poco , y más.  El señor Enrique Verastegui.  Lamentablemente aquí tienes que morirte para que alguien revise tu obra, o evalúe si es viable  en hacerte un homenaje.  
Yo busco rodearme que no sume esta triste estadística.  Por su puesto que nosotros no somos mayoría, pero sí importa con la clase de gente  te rodeas. Si importa esa vibración que recibes cuando alguien estrecha la mano o entablas una conversación.  Al final uno recibe más de la otra persona de lo que te imaginas.  Quieres lograr tus sueños busca a los adecuados, en fin, es mi sugerencia.
Espero que esta semana que viene sea mejor.  
Enrico Diaz Bernuy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario