Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

domingo, 8 de julio de 2018

¡ A mixta oscuridad !



 Esa oscuridad solo existe en 
su mente, pero eso no significa 
que no sea real.

Stephen King

Queridos lectores, creo que llegó la hora de hacer un comentario, revisión e introducción a mi última publicación titulada; "A mixta oscuridad". Edición revisada. 2018 Julio.  
Sé que comprenderán que hablar de uno mismo o mejor dicho, sobre el trabajo literario que uno ha realizado tiene cierto nivel de complejidad. Debido a que cualquier elogio o acierto que uno pueda hacer sea interpretado como autobombo.  Dada la aclaración que no es mi intención, más bien, el impulso es de acercarse a la esencia del libro.
OSCURIDAD. Dicha palabra muchas veces vetada por que  le han asumido un contenido vinculado al satanismo o al mal.
Sin embargo, mi propuesta para usarla dentro del título se debió a un contenido profundamente filosófico o poético como lo explico detalladamente en la contratapa del libro.
Cito:
                             Las narraciones y poéticas  como acto surge desde
la  oscuridad   o  la  nada.   Debido que la nada es la
esencia  para  poder  crear,  y  desde la nada surgen
  los  rostros  como  si salieran del papel en blanco  (la
  nada).  El suceso  de  ahondar sobre esos rostros,  no
   es    usar una máscara, es mas bien todo lo contrario.
   En especial cuando se hace el acto extraordinario de
  la   introspección.   Por otro   lado, es  asumido como
   ficciones, sin embargo, existe    un haz de conciencia
  que    se proyecta a través del holograma del verso o
                             la prosa en el haz, desde el vacío o la oscuridad.
“A  mixta  oscuridad”  es  definitivamente  el  título   
donde  he tratado de revelar no solo un panorama
      interno,  sino unas inflexiones sociales de mi tiempo.
  Han   sido   tres cuentos y    once  poemas  que  he
   disfrutado escribir  en primera persona para poder
                                          navegar en los mares   del yo.
                                                       
                                                           Enrico Diaz Bernuy


No hay que olvidar que la palabra oscuridad se ha usado desde los cantos del Rig Veda para citar los momentos de la creación. De la misma forma que en la Biblia, la palabra Oscuridad, mencionada en los primeros versos bíblicos remite a la iniciación de la creación.
Es por ello, y en fundamento de experiencia estuve analizando y evaluando el tema del acto creativo. Probablemente por que en este año  he estado  dirigiendo un taller para la redacción literaria. Mis alumnos: el adulto mayor. Curso basado esencialmente como un “motivador” en donde he estado leyéndoles diversos textos. Debido a que el público objetivo, no tiene hábito lector, así que la mejor motivación  muchas veces es dar uno el primer paso. Luego me quedaba la reflexión, cómo surge el acto creativo. La aparición del silencio, la página en blanco, la reflexión, la introspección, que en un enfoque simbólico me refiero a la oscuridad. Ahora creo que comprenderán como veo la proyección del libro.
A mixta oscuridad, no es una obra literaria testimonial, es estrictamente ficción, salvo algunos poemas que surgen del yo.
Referente al tema prosístico, para los que ya me han leído. Señalarles que cuando me categorizan como posmoderno, yo podría decirles que mi enfoque es hacer una obra de arte en términos literarios, a ese nivel aspiro. Ahora usted me preguntará que si lo logré. Solo puedo adelantarles que quedé bastante satisfecho con el libro. Esto también significa que no es literatura light, como algunos puedan esperar. Tampoco escribo sobre lo que la moda dicta; temas de vampiros o fantasmas en casas antiguas o literatura testimonial o histórica.

El libro contiene también varios de mis cuadros en tinta china, que según mi juicio obedecen a motivos acordes al contenido del libro.
Es preciso señalar que el libro A mixta oscuridad, es de preferencia para un público mayores de edad. A pesar que lo he dedicado a mi hijo de 8 años de edad, el libro debe ser leído por personas adultas. Por motivo al contenido erótico y gore.  Asi que cuando sea grande mi hijo, sé que lo leerá.
Referente a la obra en términos generales, en algunas oportunidades he apelado a un vocabulario un poco exigente, para develar contenidos góticos y escenas narradas en primera persona como si en verdad todo lo que se relata fuera real. Trabajo mucho el tema del desenlace de la historia. 
Narraciones y poéticas es el subtítulo del libro porque contiene diversos géneros narrativos como es el cuento, relato, microrelato, poesía y también  aforismos. 
Si  hay alguien interesado en adquirir el libro, yo radico en la ciudad de Lima. Tengo muchos ejemplares disponibles para ser enviados o puedo recibir al público en mi oficina. Sino, también pueden adquirir el libro mediante formato electrónico (e book). En amazon.es.  También realizo  envíos a su correo en formato PDF 

Informes al correo:   certidumbreluminosa@gmail.com
                whasapp:   993904284
Saludos red.


Edición Revisada. Julio 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario