p


Powered By Blogger

martes, 3 de mayo de 2016

El arte a veces no es vendible.


Por Enrico Diaz Bernuy.

EL hecho que mis cuadros no se vendan y verlos que van ocupando desde el principio hasta el final de mis paredes.  Forma una escena en donde me deja claro una cosa: que para mí, las obras de arte no sirven de adorno.
Para mí, poseen su personalidad propia y cada motivo que he pintado es único y jamás he vuelto a pintar lo mismo. Pero lo real es que mi departamento cada vez se llena de obras. Incluso el baño que es pequeño ahí también hay cuadros.
A veces por las noches me siento en un lugar para contemplarlo todo y no sé si parece una atiborrada galería o un taller, probablemente ambas cosas a la vez.
En las noches el silencio se impone y me ayuda a veces a reconsiderar mi trabajo pictórico o literario, pero al final me une un sentimiento de gratitud enorme estar frente a frente con mis trabajos. Con esa parte de mí que de hecho, es lo mejor de mí. Contemplar mi esmero, mi pasión materializada.  Y aunque no se vendan mis cuadros como esperaría eso me permite tener una conexión muy directa con mis trabajos y eso ayuda a conocerme más, ver esas interioridades plasmadas Y ese mismo sentimiento de gratitud llena mi corazón.
 A veces me quedo sorprendido al contemplar las cosas que uno hace con el corazón y me sorprendo a ver pintado tales obras. Es como vivir en el medio de un tesoro. El problema es que en este plan dentro de poco iré poniendo cuadros debajo de mi cama por falta de espacio, ya se me ocurrirá algo. 
Gracias a que trabajo restaurando antigüedades y juguetes de colección o artículos de colección, gracias a esta actividad me permite el lujo de no malbaratar mis cuadros. 
Sin embargo, en el aspecto literario si logré encontrar un canal de distribución de mis 2 libros de poemas y mis 2 novelas y mis 2 libros de cuentos. Esa vía es conocida como el sistema libro electrónico en amazon, en donde las descargas es monetizado. Pero más allá de la suma de lo que estamos hablando es una satisfacción grande saber y ver los registros monetizados por páginas leídas desde México, España, Italia y algunos países de habla inglesa en donde siempre hay hispanos hablantes.  La satisfacción de ver que tu obra está cruzando fronteras es real y de eso se trata, difundir y difundir porque si bien es cierto todo acto creativo al menos en mi vida ocurre en el hermetismo en la soledad pero tiene un destino muy distinto a su raíz.  

Un saludo cordial a los que tiene un estilo de vida similar al mío y a los que me leen todo mi cariño, hasta pronto.   






Retrato del Poeta Rodolfo Moreno

El escritor y poeta Marco Martos

El escritor Miguel Fegale

El escritor y gestor cultural Rafael Avarado

El pintor Juan Milla

El poeta Martín Adán 

El escritor Diego Trelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario