Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

jueves, 6 de septiembre de 2018

Tu quieres una tajada , yo quiero un café y el otro quiere su Like


Papá o mamá le da amor al hijo, luego el hijo, corresponde. El tío le da amor o cariño al sobrino o a la sobrina, luego surge la correspondencia.  El padrino le da amor o cariño al ahijado, luego el ahijado, corresponde. Este fenómeno mas o menos aparece   desde que las personas se saludan. Aquel que dice, ¿cómo te encuentras? ¿Has estado bien, necesitas algo? Pero entre los amigos o cuando uno tiene una amiga, no existe una parte que estuviera arriba, simplemente los dos están al mismo nivel de afecto. Uno pregunta y la otra parte corresponde de forma inmediata con otra pregunta. 
Imagino que ustedes entenderán que ambas partes están interesadas en la otra persona, sea a nivel amical o de pareja. Ambas partes a misma frecuencia. Sin embargo, muchas personas  aprendieron a socializar por motivos de conveniencia y su personalidad no la pueden disimular, es bastante notoria. Yo sigo la corriente nomas, para saber hasta donde llegan algunos, hasta donde son capaces o en que momento te pedirán algo. O de pronto estas equivocado y te das la sorpresa de  estar al frente de una gran mujer o un gran hombre. Es algo interesante. (bastante) Mientras que otros están en el plan a ver qué provecho sacan, la cultura  del yo quiero mi tajada sea en cosas materiales o en información. Y esa idiosincrasia es con la que se convive día a día en esta ciudad.  Es difícil desempolvarse de esa realidad, uno se siente impregnado. Más aun cuando uno siempre ofrece un voto de confianza a algún desconocido o desconocida.  Pero a veces uno se agota, luego te escriben anónimos,  te dicen; eres un sobrado u otras cosas que no valen la pena mencionarlas.  Nadie va a comprender tu cansancio o casi nadie.  Lo bueno que esas cosas se pueden solucionar cuando te conviertes en un experto  en hacer el mejor café pasado, gota a gota. Usted dirá así…, ¿qué tan bueno es tu café? le diré que el  mes pasado me compré otra cafetera eléctrica y el café que paso gota a gota a la antigua usanza del colador, superó una vez más al sistema electrónico.  Doy certeza que es bastante bueno, o más que bueno, y esta clase de placeres ayudan a mirar con algo de positivismo a la vida.
Saludos.
                                               
                                 *******

la tajada

/materialismo o vacío/



mi café

/melancolía o positivismo



mi like

/populismo o celébrenme /



El sujeto -A- se vincula con el sujeto -B-

porque hay una fraternidad basada en el aprecio, afecto o amor
o el  intercambio de información (información útil)
Si no hubiera ninguno de estos dos fenómenos mencionados, no tiene sentido el vinculo (amistad), solo sería una perdida de tiempo para ambas partes. Claro que hay gente que esta habituada a pasarse la vida perdiendo el tiempo, tampoco creo que eso sea un pecado. Al final los despiertos elijen que hacer con su tiempo, y no al revés.   Las variables del aprecio, afecto o amor son sustancias con una naturaleza extremadamente parecida, incluso hasta en exigencias. Por ejemplo todas requieren cuidados, riego, nutrientes, (atención) 
Si desatiendes entonces no puedes exigir aprecio, afecto o amor cuando no has puesto de tu parte. 
/acabó el jueves/ hasta otro momento.


Enrico Diaz Bernuy


No hay comentarios:

Publicar un comentario