Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

miércoles, 6 de junio de 2018


Poema extraído del libro POESÍA PUZLE O EVIDENCIA DE LA INCERTIDUMBRE

Subtítulo:  para armar y desarmar.

Poema titulado: 

Lección CINCO
de la incertidumbre.



Derramas esa esencia de tus manos
 y esos pétalos cálidos que fueron diseñados
 con tantos esfuerzos
de una tormenta de otoño
con tu mirada y tu amable ira.
 Yo no entiendo
por qué te pusieron nombre de algo bello…
Tus cabellos azabaches
no se parecen a ninguna flor,
ni a ningún viento…
pero tu mirada, es,
similar a una campo estéril, y tu voz, de sombra salvaje me confunde un poco.
En ti hallé las alas de los ángeles y me enseñaste 9 veces a quedarme con su mirada,
así me demostraste tu amor con el tejido de tantos misterios...
Dímelo, por qué hubo tanto pasado en las profundidades estériles de nuestra historia…
Y mi triste intelecto obró con el futuro derivaciones con el placer.
Al final del todo:
 te rebelaste como algo bello
para arrancarme con esas mismas manos
empapadas de tu esencia
con tan pocas palabras para decirme tantas cosas.
 Pero gracias a mí mismo diseñé hierro con fuertes ráfagas de viento,
cómo llegaste y apareció tu mirada
 una vez más en las arenas submarinas
 de mis sueños y los sismos de mi placer.

Enrico Diaz Bernuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario