p


Powered By Blogger

domingo, 15 de marzo de 2015

REVISTA EL BOSQUE y Su PRIMERA VELADA CULTURAL. El 14 de Marzo.

Abraham Carbajal abrió las puertas de su casa,  tapó sus lámparas para que la iluminación sea más cálida   quitó los muebles de su casa para poder recibir  a cada escritor y poeta.
 En su mayoría eran estudiantes universitarios (casi  todos)
Estuvo presente los directores  del grupo periodístico  redacción 360  http://www.redaccion360.com/
Participó el grupo poético y cultural  KORRIENTE  A  Conducido por Jamirozen  que declamó sus poemas de memoria casi como un poeta-rapero.  
Luego Pool Carbajal con sus poemas románticos.

El grupo cultural y poético  que poseen su propia revista todo lo mencionado con un mismo nombre OJOS DE PAPEL. 
Enidsa Novoa (Directora y poeta)  y José Ricardo García Corcuera con su prosa poética, abstracta y trasgresora cuyo espíritu poético revela en cierto modo el inicio de un joven poeta. Los poemas de Enidsa fueron un poco más maduros y ella una poetisa.
En suma, OJOS DE PAPEL grupo poético y cultural de vanguardia literaria para lima. Definitivamente auguro gran desarrollo en el parnaso peruano.
Presentación del cantautor Alex Perú  https://soundcloud.com/alex-nada-importa/sets/tiempos-distantes  Den clik al enlace y consstaran el talento de este joven cantante, toda una promesa para esta generación de artistas. Y también música criolla con guitarra en mano.  
CITO A César Vallejo:[que nos dice:    “La gramática, como norma colectiva en poesía, carece de razón de ser. Cada poeta forja su gramática personal e intransferible, su sintaxis, su ortografía su analogía, su prosodia, su semántica. Le basta no salir de los fueros básicos del idioma. El poeta puede hasta cambiar, en cierto modo, la estructura literal y fonética de una misma palabra, según los casos. Y esto, en vez de restringir el alcance socialista y universal de la poesía, lo dilata al infinito”

Casi al terminar la noche tocó mi turno e intenté explicar mi poesía puzle y el modo de poner un papel en blanco sobre el poema, y cómo comencé a seleccionar algunas palabras. Recorté el papel en blanco y quedó la figura como si fueran ventanas.  Esta selección no fue   al azar, más bien, el poema mismo, me empezó a mostrar  otro discurso. Y con la forma de ventana que permite al lector leer otro poema pero dentro del mismo poema. Este mecanismo me ayudó a corregir por última vez el poema y encontrar una dirección más profunda.  
Además mi método permite que el poema pueda ser leído desde el final al principio y del principio al final. Hasta aquí ya hay dos formas de leer el poema y la tercera forma es usando la página en blanco con las perforaciones donde solo se pueden ver algunas palabras y estas formen otro poema  (las ventanas) .  La cuarta forma de leer el poema es con el uso de los corchetes o las flechas donde dentro del mismo poema se señala otro orden de lectura. De esta manera el lector encontrará otro poema dentro del mismo poema.
Este sistema permite al lector tener una mirada global del escrito dado a que en el poema encontrará diversos discursos, hecho curioso, en donde encontrará en un principio un poema de desamor como también  un poema de amor o también un poema a la soledad. Esta clase de poesía usa título y el subtitulo siempre es el mismo: POESIA PUZLE para armar o desarmar.
También presenté mi galería privada de arte moderno en mi casa. Distribuí mis primeras tarjetas para que si alguien se anima a exhibir y vender sus obras en mi galería no duden en contactarse conmigo.
Hubo sorteos y para mi suerte obtuve un fanzine titulado BOCADILLOS ESTELARES. Luego dejaron sobre la mesa la revista OJOS DE PAPEL
 –colectivo cultural- .
Muy buena iniciativa Abraham.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario