Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

lunes, 10 de abril de 2017

SIN TÌTULO



"Quod licet Iovi, non licet bovi" ('Lo que es lícito
para Júpiter no es lícito para todos') capta la idea de las relajadas
normas de comportamiento que la élite 
aplica a sí misma y las normas más
ásperas que aplica a las masas. En suma: nuestra doble moral.

Cada segundo que pasa en el medio de  la abundancia de información ahora en los formatos digitales dejan al público en diversos bandos: algunos como corderos que creen totalmente toda noticia que es balbuceada por un encorbatado con micrófono en mano. El otro bando es de los que creen que todo, absolutamente todo: es al revés. Pero sin duda alguna siempre permanecerá cierto porcentaje que asume que las noticias son en esencia  una fuente de manipulación de nuestros gustos o nuestra  conciencia, cuya búsqueda  está guiada exclusivamente para manipular nuestros  niveles de aprobación para modelar finalmente nuestra conducta. Y esto, por su puesto que ya lo han afirmado diversos sociólogos.    A veces, a uno solo le queda buscar la lucidez en asumir  que  las noticias hay que verlas como un acertijo,  sea de buen humor, de  mal humor o de  “mal gusto”, o  “terror”. Lo comprobado es que sea quien sea la víctima o el  victimario  en estas historias televisas wahasapeadas facebookeadas y etc, etc, etc. Hay un fondo y una lamentable realidad que muchos sabemos y que poco o nada hacemos. Ahorita estoy hablando de la masacre  en el medio oriente que  está ocurriendo y no es de este momento, Algunos investigadores afirman  que la tercera guerra mundial ya ha comenzado, pero nuestro sentido profundo por enfocarnos en ver otras realidades como si fuera un instinto de liberarnos, una liberación probablemente llena de falsedad ante nosotros mismos…
La semana pasada vi con un contundente asombro el comunicado del Sr TRUMP actual presidente de  EE.UU.  considerado desde el inicio de su gobierno con niveles de aceptación, bajos, y a quien esta guiando su país con un cambio de estrategia frente a la guerra civil en Siria. Su antecesor B. Obama quien había optado por tomar distancia frente a ese conflicto pone a su país y “al mundo” en una tormenta invisible y letal que posiblemente estalle y que esta tercera guerra mundial deje de ser silenciosa. Entonces, en aquella declaración televisada de Trump afirmando haber   enviado misiles de largo alcance al pueblo SIRIO. Cincuenta  misiles de alta tecnología lo cual eso traduce a que probablemente sea el triple o cien veces más. Aun tengo el recuerdo de los gestos que hacía cuando hablaba ante cámaras, su desbordante pedantería y prepotencia que aseguro que cualquier niño puede percibir. También recuerdo a este señor Trump que antes de que inicie su gobierno mostraba interés en mas bien alejarse de “todos” poniendo muros por todas partes, ahora muestra su verdadero rostro, su verdadera sonrisa llena de un despótico sentido por el horror y que probablemente se encuentre con extrema certeza de hacer mejor a este mundo a punta de bombas, misiles y tropas armadas por doquier.   

Declaro en forma absoluta que la violencia no se debe combatir con violencia  y mi repudio a estos actos no solo queda con el sufriente pueblo hermano de Siria, sino frente a nuestra humanidad. Ninguna civilización no merece eso. Me conduelo más allá de estas palabras… 
Con total honestidad no cabe en mi pensamiento poder creer que con tantas mentes brillantes que habitan este planeta,  a nadie se le ocurra solucionar las cosas de otra forma.  Disculpen señores, pero me parece muy sospechosa toda esta historia…


No hay comentarios:

Publicar un comentario