Rompimiento del sistema económico:
es Doloroso y te conduce a cierta inestabilidad,
luego eres consiente sobre la disponibilidad de tiempo, ello te conduce en
hacer “cosas nuevas”. --esperanza--
Segunda fase:
-Rompimiento del sistema religioso:
Empiezas a sentirte desengañado y palpas otro tipo de soledad, te pone al
frente de tus vacíos. Luego adquieres algo muy parecido a una paz. ---paz---
Tercera fase:-Rompimiento del sistema social:
Te hace sentirte más auténtico, de nuevo aparece cierta soledad, pero te hace entender que el único sistema de evaluación depende de ti y empiezas a conocer
otro tipo de espejo y ver a los demás como jamás los habías visto… la lista de,
ex amigos o ex amigas aumenta de manera considerable..., y tu lucidez, también. ----lucidez o claridad hacia el todo----
CAFEYESCRITURASCONHUMO habla de arte y temas literarios, sin olvidar la otra literatura, aquella que puede estar en la letra de una canción. Es por ello que quise realizar una entrevista a una excelente banda de rock subterráneo en Lima. Señores, a continuación la entrevista:
Entrevista a AZOTE!! Vocalista de la banda de rock ***ESLABÓN***
1.- ¿Cómo surgió la formación de la banda y en qué circunstancias fue?
- Desde la época del colegio ya estaba tocando en una banda cuyo estilo era hardcore y/o metal, punk…, se trataba de una fusión interesante. La banda se llamaba Flatulencia. Luego el con el tiempo quería tocar algo más propio, que no necesariamente sea etiquetado. Fue ahí donde nació la banda ESLABON. Y me sentí más identificado con las películas de terror de los años 50 hasta los 80. Luego descubrí una película Alemana llamada NOSFERATU, Incluso arias del siglo XVI me sugirió visiones más maduras, así como escuchar música clásica y jazz sobretodo. En el 2006 se formó la banda.
2.- ¿Cuantos integrantes son?
Christian Eslabón en la guitarra
El vampiro en la otra guitarra líder y coros
Muerto en el bajo Moises (apoyo)
Percusión voz y composiciones: AZOTE.
3.- A qué se debe el nombre de la banda tiene alguna historia que nos puedas contar sobre el significado u origen al nombre de la banda
Lo que significa o representa la palabra eslabón para nosotros es que un eslabón es parte de… Nosotros interpretamos a la vida misma como una parte de algo, un eslabón puede ser la muestra de una evolución; épocas, estilos, etc. Pero también cada eslabón forma una cadena como la muestra de una historia o una vida…
4.-Cuantos temas propios poseen y sobre algún disco que hayan sacado
Tenemos 69 temas propios , hemos sacado dos demos “la casa maldita” y “pesadilla”.
5.- Cual consideras que sea el mejor aporte de su banda al género subterráneo
El mejor aporte que queremos dejar es hacer la música que quieres sin importar lo que digan los demás, ahora la misma música, el arte , nos ha llevado a ser un denominado espectáculo influenciado por aquellas películas de terror la pócima de esta estética combinada con el viejo rockandroll de los años 50 hasta los 80 fue el ingrediente que apareció desde el inicio en que se formó la banda. Nos autocalificamos como un rock de terror. En ese aspecto somos pioneros en el Perú.
6.-Eslabón es una banda que ha tocado temas propios pero alguna vez hizo lo contrario y si jamás lo hicieron, ¿que opinión les merece aquellas bandas que se dedican gran parte de su actividad musical en hacer covers?
En algunas oportunidades hemos tocado covers, no le veo nada de malo tocar covers si a ti te gusta. Más aun cuando eso quizás pueda sugerirte rutas para el proceso de tus propias canciones. Ahora, si ves que una banda se dedica solo a los covers quizás sea porque este dura la calle, al final y al cabo tienes que sobrevivir. Todos sabemos que hay muchas bandas en Lima que se dedican solo a los covers Pero ese no es el camino de mi banda Eslabón, nosotros pensamos en dejar un legado, consideramos que sino seria por las huevas.
7.-Una banda peruana en la que hayan sentido como un motivo de inspiración
Sin duda alguna: MANGANSOIDES!!
8.-Tienen pensado hacer colaboraciones y, qué planes tiene en el futuro.
Si tenemos pensado hacer colaboraciones en eventos, sobre todo con gente que valga la pena y que en verdad quiera hacer algo por la escena artística local. Tenemos como próximo plan para futuro en corto plazo grabar el disco oficial de ESLABÓN dentro de los próximos meses y seguir tocando en la mediad de lo posible. Ya sea que nos inviten a tocar o que organícemos nuestros eventos con la productora SEMEN - TERIO Producciones del cual somos amos y señores.
A pesar que la caminata matutina solo era una rutina, sabía
que el destino era un nuevo día de clases en el lugar más seguro de todos los
lugares, una comisaria. Mi mamá me había dicho que en ese lugar me ayudaría a
ser una gran alumna, mi mamá me dijo muchas cosas que nunca se cumplieron. Hoy
tengo frío, estoy desnuda. Dos hombres
grandes están conmigo, yo ya no resisto, siento que desfallezco, me duelen las
piernas, mi vaginita…, lo único que
tengo claro es que extraño estar en mi casita, ver a mi mamá.
Veo mi cuerpo humedecido por sudores que no son míos y esos
dos hombres se ríen de mí. Yo no puedo ponerme de pie. Veo mi mirada perdida y recién
me doy cuenta que solo estoy viendo mi cuerpo fallecido. Sabía que hoy iba a
ser un gran día, pero jamás imaginé que iría a ser el ultimo de mi vida.
La gran escritora brasileña, uno de los clásicos de la literatura del siglo XX, siempre es actualidad, porque no deja de estar de moda. Pero la publicación en castellano de la monumental biografía que le ha dedicado Benjamin Moser, Por qué este mundo (Siruela), nos brinda una nueva oportunidad de releer su obra a la luz de su vida (o viceversa). Por ejemplo: desde 1966, el año del incendio, hasta 1977, el de su muerte.
Durante tres días de septiembre de 1966 los médicos estuvieron a punto de amputarle la mano derecha. La mano con la que escribía. Los dedos y las palmas y los tendones y la muñeca habían sufrido quemaduras de tercer grado, como las piernas y otras partes de su cuerpo. Las dos adicciones de Clarice Lispector se habían finalmente cruzado a sus cuarenta y seis años: las pastillas para dormir le habían hecho efecto cuando todavía no se había consumido su último cigarrillo. El humo la despertó a las tres y media de la mañana en su apartamento de Río de Janeiro y su primer impulso fue intentar salvar sus textos. Con las manos. A partir de entonces solamente podría escribir a máquina.
Leyendo la completa biografía que ha publicado Benjamin Moser, Por qué este mundo, uno se imagina esas escenas con precisión plástica. Desde que a los tres meses saliera del hospital, tras los injertos de piel y la fisioterapia, su mano “parecería una garra ennegrecida”. Su amiga y secretaria Olga Borelli describió así su proceso de escritura a partir de entonces: “Al trabajar, ágil y delicada, parecía procurar suplir las deficiencias de la otra, dura, con movimientos descontrolados, los dedos quemados, retorcidos, con profundas cicatrices”.
La escritura a mano remite al cardiograma o al sismógrafo. La escritura a página tiene banda sonora de telegrama o de trabajo minero. Yo escribo este artículo en una gran pantalla blanca y las letras brotan negras como en un pentagrama. Pero el misterio es esencialmente el mismo y Lispector lo esbozó en varios de sus ensayos y entrevistas, como los recogidos en el volumen Para no olvidar. Allí leemos, por ejemplo: “Pero ya que hay que escribir, que al menos no aplastemos con las palabras las entrelíneas”.
La escritura es la tensión entre lo dicho y la elipsis. Entre lo que aparece y lo que es silencio. “Tanto en pintura como en música y literatura, muchas veces lo que llaman abstracto me parece solo lo figurativo de una realidad más delicada y difícil, menos visible al ojo desnudo”, dice en otro texto. De modo que la palabra y el silencio, el lenguaje y su reverso, ese espacio que rodea cada palabra —tanto en el papel como en la pantalla— la completa o la refuta, pero siempre la enriquece.
El diálogo entre figuración y abstracción sube y baja entre sus textos de ficción y de no ficción. Entre sus cuentos y novelas, y sus crónicas y sus cartas. Una de las reunidas en Queridas mías, fechada en Berna el 25 de marzo de 1949, comienza con unas líneas que resumen a la perfección ese vaivén entre la línea y la entrelínea, entre la figura y la idea: “Os escribo bajo el secador de la peluquería, preparándome para ir por la noche a Roma a hacerme algo de ropa, aprovechando los conocimientos de Eliane. No sé expresar lo que sentí cuando supe que volvíamos al Brasil. La gran alegría es inexpresiva. Mi reacción inmediata fue el corazón a cien y los pies y las manos fríos. Y dos segundos después me vino la regla…”. La gran alegría es inexpresiva. Y es sangre.
No le gustaban las entrevistas y la ficción —en su caso— es muchísimo más importante e incisiva y elocuente que la no ficción. De la lectura de sus novelas y cuentos se podría concluir que es una autora hermética, cercana a la mística; pero creo que más bien es una artista absolutamente contemporánea, que resolvió en su obra uno de los grandes problemas literarios de nuestra época: cómo escribir con ambición abstracta paisajes mentales con palabras figurativas.
Su mística es muy corporal, totalmente vital y sanguínea. Aunque sus campos metafóricos estén muy codificados, son abiertos. Están llenos, por ejemplo, de huevos y capullos; de mariposas y de metamorfosis; de telas y tejidos y tramas. Pero ese lenguaje metafórico y misteriosos no fue la única vía que Lispector exploró para que llegásemos a su obra. Que odiara las entrevistas y escribiera algunas de las novelas más cercanas a la poesía (y por tanto a la filosofía) del siglo XX no significa que no buscara otros modos de crear puentes de comunicación con sus lectores.
Tal vez porque el incendió le respetó la cara, 1967 fue un año luminoso y no depresivo. Debutó con éxito en la literatura infantil y en la crónica. Durante los seis años siguientes fue una de las pocas escritoras brasileñas que disponían de su propio espacio en la prensa, lo que le permitió disfrutar de un diálogo con sus lectores cotidianos. Sus columnas eran queridamente redactadas en tono menor, casi conversacional, y eso le regaló una comunidad de interlocutores que también sufrían como padres, tenían amigos, viajaban o se abismaban a menudo en los recuerdos de su infancia.
Moser nos recuerda que Lispector era feliz con las cartas que recibía gracias a sus crónicas, muchas más que las que le enviaban los lectores de sus libros. Una niña le agradeció que le hubiera enseñado a amar. Y ella le respondió: “Gracias también en nombre de la adolescente que fui y que quería ser útil a la gente, a Brasil, a la humanidad, y que ni siquiera sentía vergüenza de utilizar esas palabras tan imponentes para sí misma”.
Esas crónicas personales y líricas recuerdan a las de Virginia Woolf de la época de entreguerras y se adelantaron dos décadas a las de António Lobo Antunes. Junto con las cartas, constituyen el subtexto, el río autobiográfico que nutre las raíces de sus grandes novelas, sin embargo, tan pequeñas. La ciudad sitiada no llega a las doscientas páginas. Y su obra maestra, La pasión según G. H., tiene 154 en la edición de Siruela.
En eso llevó a lo esencial el testigo de Woolf para adelantarse a grandes escritores del cambio del siglo XX al XXI: la nouvelle —por su intensidad, rapidez, exactitud y aparente levedad— iba a ser un género central del inmediato futuro. Un futuro inmediato que también iba a poner en el foco el trabajo artístico con los materiales más precarios: “Para escribir me despojo antes de las palabras. Prefiero las palabras pobres que sobran”, leemos en Un soplo de vida, su testamento literario; es decir, poético; es decir, filosófico. Y añade: “Esos fragmentos de libro quieren decir que yo trabajo entre ruinas”.
A veces la vida de un escritor es inquietantemente coherente con su obra. Tras más de medio siglo de una escritura llena de óvulos, semillas y huevos, a Lispector le diagnosticaron en 1977 un cáncer terminal de ovarios. Pasó sus últimos días en el hospital, en compañía de Olga Borelli. Tras sufrir una hemorragia terrible, nos cuenta Moser, quedó muy pálida, pero aún tuvo fuerzas para, desesperada, levantarse de la cama e intentar salir de la habitación, pero se lo impidió una enfermera: “Clarice miró con rabia a la enfermera y, trastornada, le dijo: ‘¡Usted mató a mi personaje!'”.
Esa dislocación es el gesto fundamental de la poética de Lispector. Del yo a la máscara; de la persona al objeto; de la palabra al símbolo (y entre ambos: el abismo). “Escribo como si fuese a salvar la vida de alguien”, dijo en Un soplo de vida: “Probablemente mi propia vida”. Para llegar a uno mismo hay que pasar por el otro, para ser sujeto hay que ser primero objeto y arte: al menos así ocurre en la mejor literatura.
...ahora comprenden la razón de mi esmero ¿de no opinar sobre política?
Que risa me da cuando escucho de forma repetitiva que “aquí no hay vencedores ni vencidos” o cuando dicen que la democracia ganó. Yo no sé qué entenderán por democracia, pero lo cierto es que el país hoy más que nunca esta fracturado. Y respecto a que no hay vencedores ni vencidos, es una frase propia para hacérsela creer a un niño, nada más. Como cuando a tu hijito de siete años le dices; cariñitoo, lo importante es competir nomas... Sobre el apuro en vacar al presidente definitivamente les salió el tiro por la culata, pero a pesar que entre ellos mismos se hayan traicionado, es probable que este sea un nuevo inicio para continuar en su plan de desestabilizar al gobierno. En este país la esgrima es una realidad, y léelo bien estimado o estimada. Aquí hay gente que está celebrando su victoria, mientras que otros sientan que han fracasado. Creo que las cosas no quedaran ahí nomas. Presiento que estarán trazando planes para reconsiderar nuevas estrategias y nuevos pactos saldrán a la luz... En resumen la misma historia trágica, envilecida por la abundante corrupción de nuestros querido país.
Como sabrán algunos de los lectores, quien escribe los post de este blog a parte del mundo literario, también me desempeño como artista plástico. Quedan invitados a visitar mi cuenta en
https://www.instagram.com/enricodiazbern/
Cuento en estos momentos con 184 dibujos en tinta china en distinto motivos y a precios accesibles. Mi taller esta en San Isidro y cualquier cita es al 993904284
¿Soy un cristiano por que pinté a
Cristo o soy un pintor que pintó a Cristo?
Yo tengo la respuesta que creo, pero la
otra es la que podría tener frente a mí mismo. Y usted creerá tener otra
respuesta de lo que creas de mí referente al trazo de mi pincel o a lo que creíste
conocer de mí.
Cada uno de nosotros es esquizofrénico en
mayor o menor grado y trágicamente esta división interna nos convierte en
nuestros peores enemigos.
Martin Luther King
Son
unos soplones nomas con delirios de grandeza i el otro grupo son una manada que
se alucinan intelectuales. Intelectuales
con un mar de conocimiento, pero con un dedo de profundidad. Por lo cual, surge un tiempo suspendido en el medio de la indolencia y la animadversión
entre los individuos que conduce solo a
lo más patético, decadente y tangible trasfondo de una sociedad profundamente
enferma como tanta gente ya lo ha mencionado y demostrado.
A
veces..., esos intelectuales facebuqueros me definen la escultura que es un “Odiador a disfrute” basado en ideales engañosos sobre
sentimientos de superioridad e inferioridad en una sociedad profundamente
clasista con entusiastas prepotentes. En donde los súbditos aparecen por
doquier. Por si caso, no me refiero únicamente a las esferas
altas…, entre ellos se atacan como claro ejemplo como fueron formados. “Un
universo embudo” lleno de seres monstruosos que nadie quiere reconocer y que al
menor rasgo que uno detecte algo negativo en el semejante que atañe a nuestras
carencias o nuestros apetitos tendemos a atacarlo, sin haber visto o haber
enfrentado a nuestros propios demonios primero. Porque eso nadie quiere hacer, es más fácil envidiar
y chismosear o hacer una acuarela del caído, reírse, burlarse, hacer alharaca
con tus compadres. Antes que verse al
espejo cuando estés a solas, ahí, en ese momento antes de irte a dormir y
ponerte a contemplarte. Experimentarías saber qué se siente cuando tú mismo te miras
penetrantemente con esa mirada recontra fría e indolente y a ver si te atreves
a decir en el medio del silencio y la soledad: “yo soy el sabio”
Mira
la forma de tus cabellos y siente como acarician tu frente, siente esa nobleza y
siente los latidos de tu corazón en el medio del silencio. Quizás te atrevas a
domar a esos demonios que guardas con tanto cariño dentro de ti como aquel día
cuando fuiste niño o niña y hasta jugabas con ellos.
El intento de darse a conocer, los vínculos del rock con la poesía, la gestión de un evento cultural. El afán de apostar por lo que uno vale y tomarse la libertad de invitar abiertamente a participar a un evento con una reciente asociación entre: SOMBRAS EN LA NOCHE IV y el grupo literario y artístico POESIA EN ALTA VOZ, fue un éxito. La verdad que esta asociación es por ese día, pero si existen varias probabilidades en el universo que lo que ocurrió ayer en la noche pueda repetirse. Como dicen; unir fuerzas y audiencia para que se dé un próximo evento. Ahora, si su pregunta es: Existe un lazo entre la poesía y el rock? Pues si usted tiene esa inquietud, para ese caso creo que usted nos hubiera visitado la noche de ayer. Porque estas cosas simplemente se responden con los hechos, es un tema presencial. Sin embargo, no podemos olvidar que el vínculo entre la música y la literatura no es un secreto, pero quizás alguien se sorprenda por que a veces conciban que la literatura debe ser exhibida estrictamente en una biblioteca o en una librería. Quizás por ese detalle se olviden que la poesía prácticamente nació unida con la música y eso está documentado solo deben investigarlo. Cambiando de tema, es importante que agradezca a Luis Bernaola vocalista principal de la banda ESLABON y a todo el equipo de organizadores. Señores, POESÍA EN ALTA VOZ estuvo presente y dimos nuestro granito de arena, tan autentico como si por un instante volviéramos a ser niños. ¡¡¡ Larga vida a estos eventos!!! y que este 2018 continúe toda esta historia. Un abrazo a Ricardo Vega director de POETAS DEL ASFALTO que también nos acompañó aunque llegó un poco tarde pero esas cosas siempre se comprenden. Es larga la lista todos los asistentes... saben que están en mi corazón. Crédito fotográfico: Katia Lazaro Altez, Patricia Manrique, Enrico Diaz.
Al
ausentarme en Facebook (cuenta desactivada) inmediatamente surgieron
los siguientes mensajes a mi teléfono móvil
Hola
Enrico, estas bien?
Enrico,
todo bien
Como
estas Enrico…
Cómo
estas Enrico?
Olaaa
man …
Oye
, estas huyendo de alguien!!!
Aja,
que habrás hecho!
Enrico,
te sientes bien?
Como
estas Enrico?
Que
pasó, no te veo en Facebook, xd!
Eheeyy
, amix
Ermitaño,
mmmm!
Y es
ahí donde me dejó pensando sobre el grado de importancia que para algunos es, y
tal sistema a logrado absorber como una parte del espacio vital de las personas
por lo que no me excluyo.
Facebook es básicamente una plataforma catalogada por su
mismo autor como una “red social” en donde se exhiben videos, avisos publicitarios
conversaciones publicas o privadas on line y es totalmente gratis.Pero
básicamente es una plataforma “de lectura” en donde uno termina dedicando horas
a leer textos cuyos temas no necesariamente pertenecen a donde en verdad
deberíamos poner tu atención. Por otro
lado, el lenguaje o vocabulario solo uno sabe qué clase de incrementos pueda
aportar a uno.
Para mí, al principio Facebook significó como una especie de presentación
sobre el perfil laboral o profesional e incluso de caracteres de las personas
que reflejaban de alguna manera un rasgo sobre su personalidad. Ello conduce a
evaluar una posible empatía que uno pueda tener con tal o cual fulano. En especial
el tema laboral o artístico, en donde a veces los escritores o pintores
terminan buscándose para compartir ratos de bohemia o para aludir a constructos
de alguna posible amistad. Pero lo real
es que esta red social está suplantando al teléfono. Por ende, se ha convertido en una herramienta muy poderosa,
no solo para conversar fluidamente con alguien que posiblemente jamás vayas a
ver en tu vida. Sino que hace desviar tu atención mediante un sinnúmero de
estímulos. En lo que tanta comunicación te puede conducir a estar enganchado a
tal o cual comentario que te etiqueten. Eso definitivamente te desvía de lo que
en verdad deberías estar enfocado.
Lo real en mi experiencia personal es que al día dispongo de
pocas horas para la lectura. Así que en
ese sentido, estar enlazado virtualmente con Facebook solo me invitaba a leer
la sarta de opinólogos, críticos, o fiscales de la moral que al final solo
terminan con los mismos y aburridos alardes de tal o cual postura. En resumen,
para mi Facebook ha servido para desviar mi atención a intereses que no me
conciernen.
Sin embargo, no puedo dejar de lado que muchas convocatorias se difunden en dicha
red social. Fue así el caso que tuve la oportunidad de participar en una antología
de narrativa contemporánea por la Universidad de Poiters en Francia. O una antología
de poesía en la universidad Ricardo Palma. También obtuve la primera mención de
honor en un concurso internacional de poesía en Argentina. En estos momentos tengo un cuadro que integra
una muestra en el Museo de arte contemporáneo en San Luis de Potosí, México. Y
estos certámenes o concursos no fueron por el periódico ni mucho menos por la
radio. Sino por el Facebook, claro, hay que evaluar que tengas contactos en Facebook
vinculados hacia dónde quieres llegar. Depurar, es fundamental en esta red
social, ojo con ese detalle; DEPURAR.
Sé que el objetivo de Facebook es que uno termine en el anclaje
de intereses comerciales. Motivo por el cual, a uno lo tienen perfectamente
estudiado e incluso por las conversaciones in box. Sobre ello ya está documentado que toda esa
información pública o privada esta archivada y constantemente comercializada hacia
los gobiernos, e incluso también a empresas privadas.
Por
otro lado, Facebook es de alguna manera como un termómetro y de forma evidente
exhibe con crudeza a una sociedad profundamente enferma. Ello a
mi modo de ver es basado en donde exhibir lo que uno tiene es un gran motivo. Como si la carencia real es que uno posea un profundo deseo por ser aceptado por alguna persona o alguna
comunidad. Alardear hasta con lo más
insignificante. Cómo podríamos llamarle: “¿la generación de la exhibición?”
Claro
que hay la salvedad de usar el Facebook para motivos empresariales.
No
hace falta ser un experto en psicología para comprender los grandes males que
afectan a una convivencia sana con los semejantes.
“Dime
de lo que alardeas y te diré de lo careces”. No recuerdo donde oí esa frase,
pero es el momento para tenerla presente.
Lo
insustancial, artificial, opio, aburrimiento mortal, carencia de una actividad más
importante son según creo que algunos de los motivos de los que a una persona
la haga sentase frente a una pantalla de un ordenador esperando a alguien
conectado.
Pregunto, qué coño me interesa leer el post de
una persona que está viendo tal o cual película o que si está almorzando en tal
lugar. Los que saben algo de mí sé que entenderán que no tengo el ánimo de ofender
absolutamente a nadie, pero como siempre alguien se sentirá aludido o algo por
el estilo. Todas estas cosas que escribo pareciera que se las dijera a alguna persona. Por ello, quisiera aclarar que a la principal
persona que se la estoy diciendo es a mí mismo.
Por
lo tanto, si no me ven muy conectado al Facebook simplemente es porque valoro
un poco mas mi privacidad y más tiempo para leer cosas que estén con los
proyectos u objetivos que espero en mi vida. Así que cualquier cosa o proyecto
o lo que sea: una llamada a mi teléfono o un mensaje a mi teléfono creo que sería
la vía más directa. Hasta pronto.
La técnica de la tinta china, es una técnica que siempre me llamó la atención debido a la simplicidad de elementos, pero con la gran complejidad que involucra estar trabajando con un material extremadamente líquido. Sin embargo, después de algunos años decidí retomar esta técnica en mención.
En la siguiente nota podrán ver algunos personajes conocidos como David icke, Nikola Tesla,Aleister Crowley. Claro, usted dirá ¿que tiene que ver esos personajes para estar agrupados? Ante esta pregunta quiero enfatizar que todos los personajes expuestos no tiene ningún vínculo. Fueron puestos en un amable desorden elegido que incluye paisajismo abstracto, jirafas y otras especies.
Respecto a los personajes continuaré con los mencionados: David Bowie, Sakuraba, Luis Mujica, Juan Espejo, Carito Ponce, Anderlei Silva, Enrique Verastegui, Angel Izquierdo Duclos, Pablo Pineda, Jener Roa Neira, Lou Reed, Karim Sayas, Armando Arteaga, Ricardo Vega, Hugo Kalashnikov. Y una amplia variedad de mujeres abstractas y naturaleza simbólicas...
A continuación algunos de mis trabajos como pintor, aquí una de las facetas mas importantes de mi vida.