Consejos para escribir en internet
1.Hay que tener en cuenta que la escritura es pública.
2.Internet se ha convertido en un diálogo, es recomendable ser cortés.
3.En la medida de lo posible, los textos deben ser breves, el tiempo de los demás es sagrado.
4.El idioma es muy rico. Hay muchísimas palabras, hay que buscar las mejores, las que tienen más precisión, lo que, además, ayuda a la brevedad.
5.La escritura es global. No todos los hispanohablantes escribimos de la misma manera. Hay que ser respetuoso con palabras que se usan en otros lugares de habla hispana. Nuestros interlocutores no siempre son de nuestro país y puede haber errores.
6.Hay que saber cambiar de canal. No es lo mismo un correo electrónico que Twitter o un wiki, donde escribe mucha gente.
7.Las mayúsculas son como un grito.
8.Se recomienda evitar en lo posible escritos consonánticos, es decir, quitar las vocales de una palabra para abreviar.
9.Hay que usar el diccionario y las abreviaturas normalizadas. El castellano es rico en ellas.
10.En los hiperenlaces hay que ser preciso para que la gente sepa a dónde se dirige, que no vayan al vacío del ciberespacio.
11.Los enlaces tienen que estar diferenciados tipográficamente para que el lector los advierta. De lo contrario, pasan desapercibidos.
12.Hay que ser consciente de que lo que se escribe lo leerán las máquinas. No es que la gente deba escribir para Google, pero hay que tenerlo en cuenta.
13.Hay que tener mucho cuidado con la escritura de direcciones web o correos porque un error las inutiliza. Hay que tener en cuenta que aquí no se siguen las normas ortográficas o de mayúsculas y minúsculas
(Extracto sobre fuentes diversas)
Intentos órficos para las letras y las bellas artes
Intentos órficos para las letras y las bellas artes
domingo, 21 de octubre de 2012
jueves, 18 de octubre de 2012
Algunos errores, evitelos o uselos bajo su propio riesgo.
Son sonidos repetidos que maltratan los oídos. Para
remediar estos sonsonetes, basta releer el texto en VOZ ALTA y buscar sinónimos
a las palabras con un mismo final.
Hay que prestar atención especial al uso del gerundio ya
que, empleado con exceso, produce un ritmo pesado y lento.
-No es correcto el uso del gerundio de posterioridad, es
decir, aquel que indica una acción posterior a la del verbo principal.
-Es también incorrecto el uso del gerundio cuando acompaña
al complemento directo de cosas, e indica acción o cambio:
"Observé un balón girando velozmente.
-Tampoco es correcto el uso del gerundio con nombres en
función de complemento indirecto o circunstancial.
"Compré flores a mi madre celebrando su santo"
-El gerundio tampoco debe emplearse:
a) Como adjetivo especificativo referido a cosas:
"Este es el orden determinando la estructura"
b) Como modelo que signifique cualidad o estado.
"Ofrezco perro sabiendo cazar"determinando la
estructura"
b) Como modelo que signifique cualidad o estado.
"Ofrezco perro sabiendo cazar"
VOCABULARIO INDETERMINADO:
Cuando se empieza a escribir, el recurso del lenguaje
abstracto es casi inevitable. Sin embargo, hay que prescindir de las grandes
palabras: Verdad, Libertad, Destino... En un relato están de más. No ayudan a
la comprensión de la historia, no explican el trasfondo del argumento, o no lo
explican, más bien, tal como debe hacerse, en que los personajes se ven
envueltos.
En este mismo sentido, conviene prescindir del
vocabulario psicológico: depresión, no encontraba motivaciones, era una familia
tensional... De un lado se trata de eso, de palabras más o menos técnicas que
no complican la emoción del lector. De otra parte, decir de un personaje que
está deprimido es un resumen demasiado pálido: qué hace ese personaje, qué
piensa, qué recuerda, qué intenta olvidar... todo eso es lo que el texto debe
darnos, en lugar de un diagnóstico clínico.
También es un error muy común el contar las cosas en
abstracto. Por ejemplo:
"Aquella mañana, Pedro se sentía equilibrado,
optimista, seguro de sí mismo"
"Aquella mañana, Pedro cerró su casa con un portazo,
sin preocuparse de echar la llave, y bajó las escaleras bailando claqué"
ESTILO ASERTIVO:
Al lado de este abuso de lo abstracto, es corriente que
el estilo de los relatos peque de asertivo. Y a veces, sí es preciso afirmar o
negar, sin más melindre ni más rodeo.
Pero en general los matices, los casi, quizás, un aire de
indecisión en la voz del narrador, contribuyen en mucho a la verosimilitud de
la historia. "Casi, a veces, un poco, quizá, parecía, como si fuera,
..." mejor que esos: "siempre, todo, sin duda, era..."
Si cuento la historia de un personaje bondadoso es
probable que acabe relatando eso: las desdichas de una virtud a prueba de
balas. Y a lo mejor, si soy hábil, consigo que cuele. Pero es difícil. Una
historia así -el bueno, el malo, el tonto, el listo- se ajusta poco a nuestra
experiencia. Un personaje bondadoso que tiene, en cambio, un punto débil, es
mucho más creíble y de paso aviva la narración. Un relato que viene a
confirmarnos lo que ya sabíamos -"X es un santo"- cae en lo monótono.
Pero si partimos de "X es casi un santo" , "parece santo"
... si planteamos la historia a partir del casi, de lo que viene a poner a
prueba su santidad, ya tenemos un núcleo dramático, un foco de acción y de
interés.
ESTILO ENFÁTICO:
Otro fallo muy corriente es el estilo enfático. Y aunque
se trata de un error con cierto pedigree -por lo común denota riqueza de
vocabulario y capacidad verbal- conviene evitarlo a toda costa. Nos referimos
principalmente a la exageración. Por ejemplo:
"Aquel grito le sobresaltó"
"Sus entrañas se estremecieron ante aquel alarido
sobrecogedor que desgarraba sus tímpanos."
Cuando se busque algún efecto de relieve habrá que
trabajar a partir del contraste. Para que el lector escuche ese grito, por
ejemplo, conviene jugar, desde unas frases antes, con sonidos muy leves: el
roce del visillo en una ventana, el tic-tac apagado de un reloj...
IRONÍA:
Es el recurso más firme para destacar algo, un gesto, una
acción, una idea.
Algunos temas pueden requerir un tratamiento grave. Pero
una nota de humor, un toque irónico, le dan vivacidad a cualquier relato. Y
además apoyan su verosimilitud. Sin un contrapunto de distancia, sin esa burla
entre bastidores que es la ironía, los relatos, por más que conmuevan, cargan
un poco.
miércoles, 17 de octubre de 2012
Presentación a blogger
Breves
hermenéuticas y otros alcances intangibles…, está basado también en la
actividad, hazañas, y redescubrimientos de lo que se basa mi creación literaria.
Quizás
no sea correcto autoproclamarme escritor,
creo que eso es un título que definitivamente se construye a través de una producción literaria
muy rica.
Pero
en este solitario oficio más vale tener
un poco de buen ánimo y elevada autoestima en saber valorarse para poder
alcanzar ese ambicioso título.
Mi
actividad en la literatura siempre estuvo presente como un juego que me proporcionaba satisfacción y entrenamiento
desde que era muy joven, ahora con los años que tengo me parece lo mismo.
Con
la diferencia que es un estilo de vida y por sobre todo he entendido que existe
un método riguroso y disciplinado que he adoptado.
El
juego y el placer de “leer y releer” los mismo libros ha sido una satisfacción que
me incentivó para poder lograr ese efecto; poder crear una obra literaria sea
en el cuento, poemas o novelas.
Mi
máximo anhelo en la literatura, es eso,
que algún día el lector desee volver a leer mi obra.
La
finalidad de este blog es estar más cerca del lector, que sepan más de mí, en las
cosas que creo y que destino espero darle a la literatura en mi vida.
Ante
todo es necesario que sepan que al igual que muchos escritores me he visto en
la necesidad de mantenerme económicamente a través de actividades más
comerciales, como por ejemplo maestro de joyería en plata y oro, restaurador de obras de arte o antiguedades,
y ahora actualmente estoy fundando un grupo sobre la edición digital a
escritores noveles.
Este
blog tiene el sentido misceláneo de dos sentidos; uno es promocionar el servicio de edición digital asesoría, diagramación
diseño gráfico, y todo lo demás que
involucra publicar una obra.
El
segundo; que el público lector sepa de una manera más detallada sobre quién es
el escritor, en qué cosas cree y en qué se basan sus obras y dónde el pùblico las pueden adquirir.
lunes, 15 de octubre de 2012
Técnicas para conseguir un manuscrito sin errores a un 95%
Escribes y vuelves a escribir.
Haces pruebas, corriges… así hasta que sale el sol. Piensas que el manuscrito
ha quedado perfecto y estás lo suficientemente seguro como para enviarlo.
Luego, una vez enviado, ¿qué es lo que ves acechando en el primer párrafo? ¡Un
error ortográfico!
Los errores gramaticales y
ortográficos pueden echar por la borda todo el trabajo realizado. No importa
cuánto te esfuerces en cogerlos, pues ellos siempre encuentran la manera de
esconderse. Lo peor de todo es que estos errores lleguen al libro final porque
darán un mal nombre al autor.
Afortunadamente existen unas
cuantas técnicas de fácil uso que puedes aplicar para eliminar esos molestos
errores.
1. Corrige el texto en una copia impresa
Pruébalo de esta manera, de
verdad que funciona. En lugar de estar mirando fijamente a la pantalla, imprime
tu manuscrito, siéntate en un lugar cómodo y entonces ponte a corregirlo en
papel. Ten un bolígrafo a mano (rojo es el color tradicional) y marca todos los
errores que veas. Te sorprenderás de ver cuántos errores salen a la luz en la
copia a papel que no habías visto en la pantalla.
2. Corrige el texto hacia atrás
Cuando estás leyendo el mismo
pasaje una y otra vez, tu cerebro piensa que puede poner el piloto automático e
inconscientemente empiezas a leer por encima. Esta es la manera donde los
errores encuentran un hueco para colarse. Afortunadamente, existe una solución
simple: Empieza desde el final del párrafo y corrige hacia atrás, es más
difícil que tu cerebro entre en modo hojeo y te será más fácil eliminar
errores.
3. Utiliza un puntero
Usa un objeto como un bolígrafo o
el dedo mismo y colócalo en la palabra que estés leyendo. Esto ayuda a centrar
tu cerebro y tus ojos en la palabra en cuestión y evita que tu cerebro lea por
encima. De esta manera es más probable que caces faltas ortográficas.
4. Léelo en voz alta
Cuando leemos en silencio
utilizamos diferentes partes del cerebro que cuando leemos en voz alta. Por
tanto, los errores que se te escapan cuando estás leyendo en silencio aparecen
de repente cuando lees en alto. Si lees despacio, tomándote tu tiempo en
pronunciar cada palabra, las posibilidades de encontrar un error aumentan.
5. Utiliza otro cerebro
Los errores son escurridizos, no
importa lo mucho que te esfuerces, siempre hay alguno que se escapa. Puedes
maximizar tus posibilidades de atraparlos usando otro cerebro. Simplemente
pregunta a un amigo que lea y corrija el texto por ti. Está casi garantizado
que encontrará algún error que habías pasado por alto.
6. Acude a un profesional
Tanto como si tienes unos pocos
errores como si la cantidad es considerable, no hay nada mejor que un
profesional de corrección. Ellos se dedican a esto. Son expertos en erradicar
errores ortográficos y gramaticales, estilo y más tecnicismos. Considera usar
sus servicios. Nosotros te ofrecemos tu propio asesor.
Detectar todos los errores puede
ser un fastidio. Requiere tiempo y un poco de habilidad, pero con estas
técnicas esperamos haberte ayudado a
conseguir un manuscrito sin errores. Al menos en un 95 %
Normalmente los asesores
literarios en nuestro caso al menos, primero requerimos ver la obra y de
acuerdo a esta evaluación y dependiendo de la temática, número de palabras recién
se pude dar un presupuesto para que el autor sepa cuanto tiene que invertir.
Mientras que la obra se encuentre en las mejores condiciones será más económico
para el autor.
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sintaxis
San Isidro, Lima, Perú
Distrito de San Isidro, Perú
sábado, 13 de octubre de 2012
OBJETIVOS Y ESTÁNDAR DE UNA ENTREVISTA
La entrevista dentro de los lineamientos audiovisuales y en los canales de distribución masiva como, “youtube”, y “las redes sociales” lo usamos para proporcionar al público que pueda conocer más la personalidad del escritor.
Esto también sirve como “una presentación” de su obra literaria en calidad de promoción y/o mercadeo.
Cabe recalcar que es muy importante porque en el público esto causará una respuesta para querer leer su obra ya que hay una parte del autor que estará siendo develada.
*LIMA DIGITAL te ofrece:
1 Entrevista diseñada de acuerdo a un análisis previo sobre la obra que el autor ha escrito.
1 Entrevista sobre lo que la “literatura signifique” para cada autor con una orientación autobiográfica.
VIDEO CLIP PROMOCIONAL
Es un cortometraje con efectos audiovisuales inspirados en los elementos que está basado la obra de cada autor. El objetivo es hacer un mensaje asequible, directo que de impacto. Por ejemplo: Si la Srta. Carla M. escribió una colección de cuentos de misterio y uno de ellos trata sobre un viaje. Entonces se pondrán imágenes vinculadas con ese motivo conjuntamente con un fondo musical que cause esa sensación sobre “el misterio”.
De igual forma al final del video se pondrán los enlaces para poder adquirir la obra.
Si usted se encuentra en cualquier parte del mundo, de igual forma nos puede contratar. Llame al 7924798 o al 993904284 o al correo: constructivismo108@gmail.com
enricoartemania@hotmail.com
Vìa correo podemos realizar su campaña o el servicio que usted requiera sea, correciòn diceño de potada etc.
enricoartemania@hotmail.com
Vìa correo podemos realizar su campaña o el servicio que usted requiera sea, correciòn diceño de potada etc.
lunes, 8 de octubre de 2012
Publica un e-book.
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publica un e-book,
te gusta escribir
San Isidro, Lima, Perú
5N, Perú
miércoles, 28 de marzo de 2012
Servicio de edición, divulgaciòn y promoción de una obra Literaria.
LIMA E-BOOK
Son muchos los escritores que, tras descubrir su vocación, se encuentran desorientados por falta de recursos e información. Necesitan de una persona con experiencia en el mundo de la escritura para que les aporte los recursos necesarios, las herramientas imprescindibles y la información requerida para comenzar su aventura literaria en este nuevo universo de la literatura digital.
Te ofrecemos los servicios personalizados de un "Asesor literario" que te acompañará durante todo el proceso para indicarte el camino adecuado a tus necesidades. Un Asesor literario es una persona capacitada para hacer un seguimiento de tu trabajo escrito.
Lee tus proyectos y te ayuda a mejorarlos. Trabaja contigo en la corrección y la estructura de tus trabajos y te ofrece orientación una vez que te decides a probar suerte en el mundo de la edición digital. Si, exacto estamos hablando de los conocidos e-book.
Analizamos el mercado para comprobar las posibilidades de tu manuscrito. Te asesoramos acerca de dónde y como dirigirte y, lo que es más importante, te ofrece una dosis de motivación para evitar el desánimo.
Contacta con nosotros y elaboraremos un presupuesto y un plan de trabajo personalizado según tus necesidades e inquietudes literarias y creativas.
También ponemos una campaña de lanzamiento sostenida, en los canales de mayor visibilidad dentro de la esfera literaria de la red.
Tenemos resultados tangibles.
Solicita una cita al siguiente mail:
edbroh@gmail.com o contactanos al 7924798 o al 993904284
Solicita una cita y gustosos te atendremos en tu mismo domicilio, o en nuestra oficina. Ubicación San Isidro.
Es necesario decir que muchos son los que creen que publicar una obra significa exorbitantes sumas de dinero, otros creen erróneamente que la editorial asume todo el gasto. Màs aun cuando se trata de una
persona que se lanza al mundo literario
y todavía no es un escritor reconocido.
Es necesario que su obra estè en el ìndice del buscador màs importante de la red.
Usted podrá comprender que de por medio existe un gasto que nosotros lo asumimos en parte compartida.
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¿Quièn es el director de esta empresa?
Enrico
Manuel Diaz Bernuy. Creador multifacético, desempeñándose gran parte como artista
plástico y escritor de los géneros en poesía, cuento y relatos, ensayística y
novela.
Cursó estudios superiores en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en
la facultad de Ciencias de la Comunicación, cuya escuela era Publicidad y
Marketing. Lima- Perú. Llevó el curso de: Historia dl Arte, Museo de Arte de
Lima. ( MALI)
No en vano, el escritor Enrico Manuel Diaz Bernuy, fue galardonado
ocupando el 1er puesto en el género de poesía. En tres ocasiones desde su etapa
escolar, e inter-escolar (1er puesto). Concurso juegos florales de la
municipalidad de Miraflores (1er puesto) y hasta la de estudiante universitario.
Facultad de Ciencias de la Comunicación Departamento de Cultura. (1er puesto).
Ademàs la editorial Latin Heritage Foundation en el año 2010 seleccionó un relato
que actualmente integra la obra llamada Minotauro. "Antología de relato breve".
El mérito de integrar a dicha selección es debido a una convocatoria que se dio
a nivel mundial, donde se presentaron 800 escritores y seleccionaron a 75.
"Minotauro". Antología de Relato Breve. Simbolizó su primera publicación
literaria.
En el año 2011 realizó su "segunda publicación literaria". 13 Heraldos (cuentos y relatos) El presente volumen correspondería a ser su segunda publicación. Usando un enorme abanico cromático, sobre los distintos asuntos como las escenas de la vida cotidiana para desembocar en situaciones tenebrosas.
La temática del presente volumen también gira en torno a conflictos amorosos fundamentados en la monotonía y la aparición de personas del pasado. El matiz del género erótico es maniobrado con su particular estilo en describir las escenas, como episodios delirantes y usando maniobras con el dominio que despliega con sus metáforas de índole amoroso.
Esta mixtura permite al lector ingresar en los apasionamientos y temores que son esbozados a través de la reflexión que el escritor nos plantea.
En el año 2011 realizó su "segunda publicación literaria". 13 Heraldos (cuentos y relatos) El presente volumen correspondería a ser su segunda publicación. Usando un enorme abanico cromático, sobre los distintos asuntos como las escenas de la vida cotidiana para desembocar en situaciones tenebrosas.
La temática del presente volumen también gira en torno a conflictos amorosos fundamentados en la monotonía y la aparición de personas del pasado. El matiz del género erótico es maniobrado con su particular estilo en describir las escenas, como episodios delirantes y usando maniobras con el dominio que despliega con sus metáforas de índole amoroso.
Esta mixtura permite al lector ingresar en los apasionamientos y temores que son esbozados a través de la reflexión que el escritor nos plantea.
En el presente año 2012 terminó
al mismo tiempo dos obras que años atrás había investigado y habiéndola
publicado mediante las vias del formato del e-book; "Diccionario de refranes". Obras que reúnen el fruto de su
investigación y con el planteamiento original de una ensayística muy didàctica.
Editor: Enrico Diaz Bernuy. VIDEO PROMOCIONAL DE OBRA: "13 herlados"
Kindle Store
Condiciones
Generales:
· Se reserva el derecho de rechazar la publicación de obras
que promuevan divisiones o discriminaciones basadas en motivos de sexo, raza,
religión, nacionalidad, orientación sexual, política o sociocultural. Igualmente
aquellas que inciten a la violencia, al odio frente a las personas o a los
animales. Este rechazo será ejercitado bajo su único y exclusivo criterio y de
una forma inapelable.
·
Si la editorial
detectara que una obra fue plagiada y siendo este el caso inmediatamente
será eliminada del mercado virtual, y no cobrara las regalías respectivas. El
que se tituló como autor de una obra que no fue de su propiedad pasarà
inmediatamente en manos de los tribunales de la justicia peruana. Además será
demandado públicamente por nuestra red y la de otras organizaciones que se basen
en la difusión de la literatura y el arte.
Sobre la poesía para un narrador.
Los escritores de campañas publicitarias muchas veces dicen que necesitan
echar mano de un libro de poesía para encontrar inspiración. Después de todo, la
habilidad de expresar imágenes complejas y emociones en unas pocas líneas es lo
que hace a un escritor brillante.
En realidad, la poesía puede ayudar a escritores de todas clases, tanto
novelistas como escritores académicos, a mejorar su destreza. El poder tocar
música para el lector a través de las palabras o evocar imágenes inolvidables es
algo a lo que todos los escritores aspiran.
Lee muchos poemas
Creemos que la mejor manera de empezar a mejorar tus habilidades escribiendo
es leyendo poemas, muchos poemas. La poesía tiene la ventaja de ser corta, lo
que te permite probar muchos estilos diferentes. Intenta leer un par de ellos y
verás que te inspiran sentimientos e imágenes distintas. Si te producen algo por
dentro o dejan huella, pregúntate a ti mismo por qué, ¿qué tenía este poema que
te ha afectado tanto?
Para empezar, prueba leer “El Cuervo” de Edgar
Allan Poe, algún soneto de Pablo Neruda y
“Hace
falta estar ciego” de Rafael Alberti.
Aprende a estimular los sentidos
Los poetas dibujan pinturas con sus palabras, pero esa pintura no está
limitada a las imágenes; el poeta debe estimular nuestros sentidos de la vista,
olfato, oído y gusto como lo puede hacer una pintura. El poeta se convierte en
una especie de cámara que produce imágenes sorprendentes y frescas que
permanecen en la memoria de la retina. Esta frase, por ejemplo, ofrece una
fuerte imagen. “Robles barnizados por la luz carmesí del sol.” ¿Cierto que
inmediatamente viene a tu mente un bosque de robles al atardecer?
Intenta jugar con imágenes con tus propias palabras, o practica escribir
algún poema para entender mejor por qué esto funciona bien y enriquece tu obra.
Aprende a usar palabras concretas
La poesía también nos enseña que es mejor usar palabras concretas en lugar de
abstractas. Un ejemplo de una palabra concreta es “cálido”. Es concreta porque
tú puedes sentir calor con tus sentidos, es algo real. Un término abstracto será
“libertad” o “felicidad” porque no los puedes ver, ni tocar.
Usar palabras abstractas en poesía no ayuda a entrar en los sentidos del
lector, de esta manera no llegan a experimentar tu idea al máximo. Por ejemplo:
“ella se siente feliz”, no es tan impactante como “sus mejillas como tomates,
radiaban calidez”. La imagen de tomates, tan rara como parece, permanecerá más
tiempo en la memoria del lector porque es concreta.
Aprende a transformar tópicos
Cualquier estilo de escritura que se sustenta en los mismos tópicos pierde
impacto. Las frases muy utilizadas son como el pan rancio, nadie quiere
comérselo. Tu personaje puede estar más loco que una cabra o más aburrido que
una ostra, pero estos clichés están gastados y han perdido todo su poder.
En cambio, puedes transformar los tópicos y crear los tuyos propios. Por
ejemplo, haz una lista con todas las palabras que asocias con estar aburrido y
crea una frase. Digamos: “Aburrido como un pediatra en un asilo”. Encontrar
frases originales dará un nuevo toque a tu escritura.
Aprende a modificar lo corriente
La fuerza de la poesía recae en la habilidad del poeta de ver objetos
corrientes, lugares, o ideas de una forma completamente nueva. Tú puedes ver un
niño de pie en una fila con su madre, pero el poeta imaginará al niño pintando
las paredes con laca de uñas y la madre en apuros intentando no enfadarse.
Simplemente prueba mirar algo común y esfuérzate a verlo de otra manera. Tu
escritura te lo agradecerá.
Por supuesto que la poesía te puede enseñar mucho más que esto. El mejor
consejo es leer un poema al menos una vez al día e internalizar las imágenes, el
ritmo, y los sentimientos. Estudia formas como la metáfora, el símil, y otras
estratagemas literarias que emplean los poetas. Verás que, una vez hayas tomado
contacto con la poesía, tus habilidades como escritor mejorarán.
LA SOLEDAD
SEGURA DE UN CREADOR
El mundo de la realidad de un escritor no siempre pertenece al mundo periodístico de la realidad
Jose maria Arguedas
La escena, la sensación, busca un desfogue recreándola por un medio altamente encarnado del alma sensible e inquieta, donde el creador en el medio de su éxtasis reproduce fuerzas por medio de las ideas para surgir de un silencio. Trasgrediendo a veces los principios de la sintaxis.
Sin embargo, en ese mismo escenario su soledad está presente de una conciencia donde subdivide los criterios que desempeña. De esta forma se caracteriza rutas de un universo con senderos laberínticos en el medio de una coexistencia evocada constantemente hacia un mundo imaginario y real a la vez. Donde pretende separar, pero que sólo enfrenta la admonición de un nuevo escenario enmarcado del papel y cada palabra que él eligió. participa su voluntad instintiva por las transformaciones alentadas, con el sano sentimiento de que algún día eso pueda ser leído por alguien o por muchos similar a un acto de entrega.
Mézclanse en ella la gratitud devota para el menester preciado, con la adhesión sensible justa para hallar historias, incluso, historias dentro de las sombras o hasta en las rocas. En donde sólo pudo encontrar en el paisaje de lo real, para recrearlo con el verdadero sentido que solamente él cree, siente y migra.
A veces, con los altibajos emocionales y otras con el lineamiento formal de las costumbres de las que desea huir o plasmar.
Formando un destino que gira la curva para llegar al mismo comienzo; la soledad donde empezó todo. Ese inicio hubo solidez, seguridad e incluso cierto confort.
Lo que normalmente no tiende a reconocer es que la soledad segura que en su misma condición ya provoca la historia, el escenario de un éxito al borde del fracaso.
No obstante, a veces cuando uno está en el riego del fracaso apostándolo el todo por el todo, donde el resultado puede ser una gran obra.
La suma "de todo" es un desgaste tan placentero como un orgasmo, pero no es el orgasmo de un hombre de carne, es el orgasmo de hombre espiritual. En este terreno eróticamente espiritual. Entonces la soledad se unifica con el acto creativo y divino de su interior para crear una obra.
Enrico Diaz Bernuy
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