Intentos órficos para las letras y las bellas artes

Intentos órficos para las letras y las bellas artes

jueves, 16 de agosto de 2018


Por Julio Barco

Agadietto Symphony 5

/o un poema de largo aliento, relacionado
a pensar sobre sí mismo pensando en sí mismo/


Declaro: mi arte tiene de locura y lucidez dos movimientos;
           el frenesí es la flor con la que desato
   tu mente hirviendo inserta en el flujo social y
        amo (1)caballamente y puntualizando tu sexo. Hecho concreto 
            Nada más nítido. Danzamos en este viaje,   nos  pegamos a la humedad de los vidrios. Nada que hacer. Buscamos ese ron frente al mar, ese instante
                                      Lejos de la melancolía por ser viejos


 claro bullicio por derruidos en el fuego de la muerte & yacer perdidos
En el agujero de nuestras mentes  y yo deseo tomar tu mano y errar durante el día          por puentes oxidados de amarillo; atravesando las rieles del tren, Las mismas rocas. Buscarte a través de la neblina
             incrédula del invierno
 mientras silenciosamente acomodo mi chalina negra 
                                                   Y yo estoy perdido por ti. 
   Serenamente loco. Lo sabes      Fuente negra cúbreme,
         Lleva este lenguaje loco & dulzón a la impecable
         Rabia bebida.
                   Lo sabes: fuente negra, protege este viaje, 
             este viaje surcando las espumas de la nada,
           terrales y hoteles. El Agustino como una palmera
       inserta en la violencia de toda una época.       Me abandono
          a estas coordenadas. Soy una casa vacía.
 Siempre soy esa casa vacía de un vecindario luminoso. 
 Lleno de cuartos, de excesos 
                            Nerviosamente agitado por la brizna
     de luz que declara el irrevocable éxtasis de mi lengua. 
Veredas
  cuarteadas al píe de los cerros. 
                                                      La luz es naranja azulada negra
 cuando meto mis manos a los  bolsillos del pantalón marrón que compré en Gamarra.
  Y quien navegue se caotiza eternamente perdido  oyendo a                 
                             Chelsea Bridge Alt. Take 1 Tommy Flanagan 
Se mete en problemas, se despeina, escucha a los astros. 
      Perdido en tu rostro 
                                 inabarcable decido huir a beber una lata de 
cerveza

             Estamos atravesados por la desastrosa luz de lo intenso. Llevo años metido en este vagabundeo
             Incierto con mi cara salvaje, mis ojos de loco, este día
          impoluto en los mercados.         Me contaste un sueño tranquilamente largo  
                       insaciable como perdernos ayer frente al mar de Barranco
                 atravesados de ansiedad                          mientras el camión de basura te conduce al trance
                         y abres tu cuenta de Facebook e inicias un chat con una tía del extranjero.   Ardes y te destruye y ardientemente despiertas
 Mientras repiqueteaba el invierno marchito en pequeñas lluvias. 
             Los gatos y sus pulgas.
      Y yo adoro tu pequeño calzón blanco tan estrechísimamente ubicado entre tus rechonchas piernas. 
                   Una tuna dulcísima rosácea en la mano,
                                                         es todo mi amor por ti y
   el sucio invierno 
                Puta, te extraño y yo meaba tranquilo por las noches. Es cierto, ya
no soy un chibolo que delira por su barrio y esculpe poemas como 
           acariciando un hermoso puercoespín delirante igualito a Debussy rugida por Kamasi Washington. Lloré un culo.  La poesía no sirve, siempre estamos solos. 
                    Mis amantes y el invierno. 
                    El vecindario se llenó de Venezolanos,
                               Hermosas muchachas como el pasto verdísimo. 
            No quiero hablar de ti, para qué. Ya lo hice.
                     Todo esto tiene que ver conmigo, contigo y con un hermoso planeta azul.
          Ya lo hice. 
                   Mi desvarío por poesía me sacude mi cabeza cuando tomo mi emoliente
                   Debes en cuando seguimos la ruta de los ríos,
            Salvajemente estipulamos acuerdos con antiguas amantes.  

                             Y subo a un bus por Tacna. Incluso cuando me sumerjo en tu deliciosa desnudez,
                                 Gozar es aprender. El sentido más antiguo es gozo.  
Amigo Miles, solo en ti me reflejo. 
Y te muerdo las orejas.  Pucha, me siento de tantas maneras.                                           Erramos buscando un nombre; no la alcancé en tus ojos. 

Menú del día
Poemas con presa.... $ 3.50 
Poemas sin presa......$ 4.00
No se aceptan tarjetas de crédito

                          Claro de luna delante de un plato de 
oyuquito amarillo.  No la alcancé en tus lágrimas & yo viajo en una combi llamado Universo mirando todo
                                  ladeado a sostenerme sobre la prodigiosa señal de los nardos
              sudoroso en la sombra de mi cuerpo perdido
 detrás de todas las posturas de la mente. 

Menú del día
Situación sentimental.... $ 3.50 
Futuro económico.....$ 4.00
Cabeza hueca con cucarachas… $ 5.00
No se aceptan tarjetas de crédito
                   Y llueve
                   Miro desde la calle los cerros iluminados, las nubes.
           Hace años era niño jugando
       chipitax en las baldosas. 
            Gozo en silencio. Miro y me callo y pienso. Anoto, intento decir algo. 
                       No sé qué digo. Elias Canetti asegura que caminar es hacer ya un lenguaje. Nos hemos reunido alrededor del fuego y lo veo danzante y no sé qué decir. Se           
                                    chamusca
                mi música, mi lenguaje, mi identidad. No hay otra salida
      Estaremos juntos hasta cruzar el invierno
         flores amarillas titilan en la avenida
   frente a una señora que vende gelatina en bolsa.  
                   Te beso, te beso, te beso.     Estoy serenamente ansioso.  2018 me dice:  
   “no tienes sueldo a fin de mes, solo un puñado de versos
           nítidamente escritos en una hoja de Word” Luego
se me pasa,  
desaparezco 
                       por Gamarra, me lleno de otros yoes,
pasando por un terral lleno de muchachos sudorosos jugando al fútbol;
               Cruzan pájaros reverberando en las lunas polarizadas:
                Oigo las últimas noticias en la radio & me sumerjo al
                     rosáceo amanecer de tu cuerpo. 
Miro hojas de suelo y pensando en ti-
                                                         colores de cualquier tarde
Sonidos abiertos del alma conectada a internet todo el día.
                                       Ya sé 
  dirás, separando tu hocico, que no es válido decir alma en estos tiempos
                     Hemos perdido las palabras y la forma de volver a casa y sobre tu boca sientes la rica tuna jugosa, mientras yo poso mis manos entre tus piernas,
        ¿dónde yace la calidad poética?




(1) caballamente: modismo del autor referido a caballo



No hay comentarios:

Publicar un comentario